Rita Payés publica nuevo single y anuncia conciertos de presentación en Barcelona y Madrid

Las novedades siguen acumulándose en torno a Rita Payés en las últimas semanas: a sus dos singles ya presentados ( Nunca vas a comprender El Marabino) que suman cientos de miles de reproducciones en Spotify y Youtube, el reconocimiento de C Tangana, la aparición en las listas de los discos más esperados de 2021, se añade que este viernes la jovencísima cantante presenta un nuevo single de su segundo disco, que se publicará en marzo, y anuncia los conciertos de presentación en Barcelona y Madrid.
En Barcelona Rita actuará el 21 de abril en la sala Barts en el marco del Voll-Damm Barcelona Jazz Festival y el 8 de mayo en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
«No digo que no (Vaca y pollo)» es una canción original de Rita que alejándose de los patrones jazzísticos más clásicos, ofrece nuevas muestras de su capacidad para componer combinando elementos y buscando fronteras estilísticas que acompaña el talento de Elisabeth Roma a la guitarra.
El videoclip que acompaña el lanzamiento de «No digo que no (Vaca y pollo)», se publicará el próximo miércoles en el canal oficial de youtube de Rita.
Este nuevo disco es sin lugar a dudas el mayor reto a que se ha enfrentado hasta ahora esta jovencísima artista pues la gran mayoría de los temas del nuevo álbum han sido escritos y compuestos por ella misma.
SOBRE RITA
La joven trombonista y cantante catalana de 21 años ha vivido y respirado música desde que era una niña gracias a su familia. Estudió piano y más tarde trombón que se convirtió en su instrumento principal. Entró a la conocida San Andreu Jazz Band bajo la dirección del bajista y tenor Joan Chamorro y participó en varios álbumes junto a Andrea Motis, Eva Fernández y Magali Datzira. El año 2019 le regaló a su madre una sesión de grabación en un estudio. Allí grabaron las canciones que las acompañaron toda la vida hasta el punto de girar con estos temas por todo Europa. Un año después, a raíz del éxito del primer álbum «en familia», amplían la formación a cuarteto para grabar las primeras canciones original de Rita.
SOBRE EL NUEVO ÁLBUM
Estamos ante el el reto más grande de su carrera, puesto que por primera vez serán temas escritos y compuestos por ella misma, algo que no ha hecho nunca antes en 9 años de trayectoria. Será un álbum de 10 temas grabados en el prestigioso estudio de David Casamitjana, técnico de la San Andreu Jazz Band y producidos por Juan Berbín, reconocido músico venezolano premiado con un Latin Grammy. La sonoridad que se desprende ya es marca de la casa: jazz, bossa nova y guitarra clásica. Una mezcla que ha llevado a madre e hija tocar por gran parte de capitales del continente europeo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com