Queralt Lahoz la rompe con “Tu boca”, primer adelanto de su nuevo disco

en Noticias
-Una canción que bebe del R&B, el rap y el flamenco
-Producida por Genís Tranni
-El inicio de una nueva etapa en su carrera musical
-Co-publicada por los sellos Say It Loud y Costa Futuro
Con apenas un EP publicado, Queralt Lahoz se ha convertido en una de las cantantes emergentes más prometedoras de la escena independiente española. Las 5 canciones que formaban ‘1917’ demostraron que estamos ante una artista con una sensibilidad y un estilo únicos, capaz de fusionar estilos como el rap, el flamenco, el R&B y la copla sin que ninguno pierda un ápice de su alma. Nutriéndolos, además, de un mensaje rico, poético y reivindicativo.
Y tras esta primera carta de presentación, Queralt comienza ahora el segundo capítulo de su promisoria historia. Un álbum, que inaugura con este bello single “Tu boca”, donde la catalana saca a relucir toda su sensualidad para ofrecernos un tema de amor que no cumple con los cánones de las canciones románticas. Y manteniendo ese sonido urbano marcado por sus raíces andaluzas que le caracteriza y distingue.
“Tu boca” es el inicio de este ilusionante y duro camino que ha elegido Queralt y que culminará en un LP que verá la luz el mes de mayo. Hasta entonces, la cantante adelantará 3 sencillos más y ofrecerá diversos conciertos (Madrid, Centro Cultural Moncloa, 9 de abril) antes de presentar la que será la gran obra de una artista con magia, con duende, con mucho que contar y ofrecer, y para quien la pasión es el motor de su arte.
Más sobre Queralt Lahoz
Nacida en Santa Coloma de Gramanet, donde migró gran parte de su familia procedente de Granada, se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana para trazar un florido puente entre pasado, presente y futuro, que imprime a su música un carácter inconfundible. Con esta combinación, Queralt Lahoz desafía lo convencional y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*