Bacon Radars afilan sus guitarras con ‘Troublemaker’, primer adelanto de su álbum de debut: ‘Keep the Lights Off’

  • El quinteto de garage balear, con miembros procedentes de Menorca y Catalunya, lanzará su autoproducido primer LP esta primavera.
  • Su primer avance, ‘Troublemaker’, es un cartucho de rock libertino con melodías desafiantes que versa sobre las nuevas formas de consumir amor.
  • Llega acompañado de un videoclip obra de Cristina Tomàs, protagonizado por la versión más canalla de su cantante, Roger Abella.

Ese momento al final de la noche, cuando tus pies están en llamas y todo es jarana y diversión en el garito de turno… y van y encienden las luces. No, Bacon Radars se niegan a que llegue esa bajona de telón, la hora de volver a la realidad de tu vida cotidiana y responsable. Por eso, Keep the Lights Off, además del grito de guerra de este quinteto con miembros catalanes y baleares, es el elocuente nombre de su inminente álbum de debut, que se publicará autoeditado esta primavera. Un llamamiento a no darle del todo la espalda al ocio y al placer, ¡ya habrá tiempo para el deber! En él despliegan su incontestable tonelaje de guitarras afiladas, voces distorsionadas, y todas sus referencias cruzadas, que van desde el garage de Ty Segall al stoner y al rock progresivo, pasando por influencias como FoalsCage the ElephantDeerhunter o The Hives.

Como primer avance de Keep the Lights OffBacon Radars presentan este viernes 19 de febrero ‘Troublemaker‘: un cartucho de rock libertino con melodías desafiantes que versa sobre el antagonismo existente entre las nuevas formas de consumir amor (relaciones abiertas, el poliamor, Tinder…) y la asunción de un compromiso. Pero, ¿quiénes somos para juzgar qué está bien y qué no a la hora de elegir la forma de reclutar y mantener la compañía afectiva? Dejemos que cada cual encuentre, en ese sentido, su encaje en la sociedad. ‘Troublemaker‘ llega acompañado de un videoclip obra de Cristina Tomás.

Tras publicar un EP y un puñado de singles entre 2018 y 2019, Roger Abella (voces), Guillem Laborda (guitarra), Lluís Gelabert (guitarra y coros), Marc Fisa (bajo y coros) y Santi Arderiu (batería) culminan su aterrizaje en la escena rock nacional con un primer LP sólido y entregado, aval más que suficiente para aspirar a grandes escenarios. Atrás queda su participación en el Cranc Festival 2018 y sus conciertos en salas de Barcelona como SidecarLa NauFreedonia o Almo2bar. Formada a raíz de amistades surgidas durante los años de universidad de sus componentes, la banda afincada en la Ciudad Condal está lista para dar el salto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com