Jodie Cash presenta ‘Siempre Libre (Take it easy)’ primer single de adelanto de su próximo disco y adaptación del famoso tema de The Eagles

en Noticias

¿Quién es Jodie Cash? si todavía no has oído hablar de su nombre te damos unos cuantos datos. Jodie Cash es una artista barcelonesa muy reconocida en el circuito rock n’ roll y country de la ciudad. Una valiente, un alma libre, como dice su canción, que se ha pateado muchos escenarios y realizado un buen número de giras. Y que por fin se decide a lanzar el que es su primer disco en castellano, ‘Mil Noches’ (Autoeditarte). El álbum saldrá a la venta el 5 de marzo pero antes nosotros ya os presentamos hoy el primero de sus singles: ‘Siempre Libre (Take it easy)’, una adaptación al español de la mítica canción de Jackson Browne y Glenn Frey que popularizaron ni más ni menos que The Eagles: sí, el ‘Take it easy’. 

‘Siempre Libre (‘Take it easy)’ es, si no el single más especial del álbum, casi, pues su mensaje e historia son claramente lo que definen al grupo. Después de haber tocado cientos de veces su versión original y siendo el grupo uno de sus máximos referentes, sobre todo en el proceso de creación del álbum, Jodie escribe una letra lo más fiel posible a su significado original pero dando su toque personal.

En cuanto a la instrumentación también es bastante fiel a la original, donde además aparece el característico punteo del banjo, el cuál fue tocado por Ricky Araiza, un genial multiinstrumentista del género bluegrass y música de raíces muy conocido en Barcelona y amigo de la banda. Curiosamente Ricky también lo es de Bernie Leadon, miembro fundador de The Eagles y otro gran puñado de músicos de la época, con los que compartió más de una jam session en su ciudad natal San Diego, California.

‘Take it easy’, el single que inspira a ‘Siempre Libre (Take it easy)’, marcó una época: fue un reclamo a los jóvenes cuando el mundo sufría cambios que más adelante cobrarían mucha importancia en sus vidas y ese ‘tómalo con calma’ del quinteto fue una bocanada de aire fresco y relax a toda esa vorágine. Es por eso que ese ‘Siempre libre’ tiene una clara relación con el significado original de la canción, aún sin ser su traducción literal. Jodie, sus compañeros de batalla y el mundo se han visto afectados por grandes cambios debidos a los tiempos que vivimos todos, aunque ellos ya venían arrastrando dificultades de mucho tiempo atrás. Por eso, ‘Siempre Libre (Take it easy)’ es un mensaje universal y muy personal para quien tenga el placer de escuchar.

Ah, y por si fuera poco, Jodie Cash es también una artista con muchas tablas, carisma, simpatía y una voz rica en registros. Pronto la disfrutaréis con su nuevo disco, ‘Mil Noches’, a la venta el 5 de marzo. Os iremos desgranando más noticias al respecto…

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*