Insituto Mexicano del Sonido estrena remix de ‘El antídoto’ con Lee Scratch Perry

en Noticias

Camilo Lara aka Instituto Mexicano del Sonido crea ritmos irresistibles y globales para la pista de baile. En su casa en Ciudad de México, en Sao Paulo, en Lagos, en Mumbai o en Nueva York, la música de Camilo es el sonido de las nuevas capitales de la cultura mundial, golpeando por la noche. Temerario y brillante, sus shows en vivo solo pueden describirse como actuaciones punk arrolladoras que arrasan por donde pasan.

Esta actitud lo ha llevado por todo el mundo, actuando en todos los continentes. Su trabajo le ha valido 1 nominaciones al Grammy y 4 nominaciones al Grammy Latino, y ha producido artistas que van desde Los Ángeles Azules  (alcanzando el álbum mexicano más vendido de los últimos 25 años, 8 veces disco de diamante), Lila Downs, Norah Jones y Band of Horses. Ha remezclado a Beck, los Beastie Boys, Interpol, entre otros.

Ha colaborado con un amplia gama de artistas como Cuco, Ludmilla, Bonde do Rolé, Sly & Robbie, Toots and the Maytails, Gogol Bordello, Tom Tom Club. Tiene su propio programa de radio en el video juego más vendido de todos los tiempos: Grand Theft Auto V. Fué el consultor musical para la película de Pixar “Coco” (¡donde incluso tuvo un cameo!), y su música ha aparecido en Narcos, Breaking Bad, Y tu mamá también, Californication, Ugly Betty, por nombrar algunos. Numerosas marcas han usado sus composiciones para  campañas en Estados Unidos de marcas como Apple, Target, H&M, Lexus y Best Buy.

El periódico español El País lo nombró uno de las “50 personas más influyentes en América Latina”. Quien Magazine lo nombró una de las “50 personas que está Transformando México “. Camilo Lara no descansa nunca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*