Llega Nits del Coliseum, el ciclo de conciertos que retomará la música en directo durante una semana entera en Barcelona

Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta en las webs de Grup Balañá y Primavera Sound

en Noticias

Cuando se acerca el triste primer aniversario desde que la música en directo dejó de sonar de la forma en la que estábamos acostumbrados, necesitamos reencontrarnos con los artistas en un entorno lo más parecido posible al de antes. Con las salas de conciertos aún cerradas en su mayoría y en grave riesgo de desaparición, Primavera Sound se instalará durante una semana entera en el Teatro Coliseum de Barcelona para las Nits del Coliseum, un ciclo coproducido junto al Grup Balañá que ofrecerá siete noches de shows en el formato más cercano posible al tradicional, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes y con el aforo sentado. Se trata de recuperar sensaciones para cuando al fin podamos volver a vivir la música en directo como hacíamos antes.

Así, Nits del Coliseum brindará la oportunidad de volver a ver al sueco José González (lunes 26 de abril), auténtico maestro de las distancias cortas, que ha emergido de su retiro esta misma semana con la publicación de El invento, su primera canción en castellano; el autor de discos exquisitos como In Our Nature y Vestiges & Claws nos recordará por qué hay música que tiene que escucharse en formato auditorio. El martes 27 de abril la música dejará paso al inclasificable espectáculo Deforme Semanal, comandado por Isa Calderón y Lucía Lijtmaer. ¿Es un monólogo? ¿Un show de variedades? ¿Un podcast en directo? Por supuesto que es todo eso y nada a la vez: el dúo del momento, autoras también de uno de los podcasts más escuchados de España (Deforme Semanal Ideal Total, en Radio Primavera Sound) traerá una nueva edición de su revolucionaria propuesta a Barcelona. Al día siguiente, el miércoles 28 de abril, será el irreductible colectivo Califato ¾ quien nos visitará desde Sevilla para presentar su vanguardismo popular, que cristalizará mejor que nunca en el inminente LA CONTRAÇEÑA, llamado a ser uno de los discos nacionales del año.

Durante las dos noches siguientes será difícil quedarse sentado en la butaca (aunque por supuesto es lo que recomendamos): la furia kinki desbordada de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba descargará el jueves 29 de abril en el mejor momento de su carrera, a las puertas de su esperado segundo disco Hilo negro, dispuesto a suceder al aclamado debut homónimo que en 2019 se llevó todos los premios posibles, incluido el Premio Ruido; y la noche siguiente, el 30 de abril, serán precisamente los ganadores de la edición 2020 del mismo premio los protagonistas: Triángulo de Amor Bizarro, incapaces de hacer un disco por debajo de la excelencia, aún con el eco de oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ completamente fresco y siendo homenajeados por el proyecto Detrás del espejo: variaciones y ecos, en el que 15 artistas reimaginarán su último disco. Cualquier oportunidad de verles en directo merece ser aprovechada.

El tramo final de Nits del Coliseum será doblemente celebratorio: el sábado 1 de mayo el dúo Los Hermanos Cubero revelará las canciones de su nuevo disco, Errantes telúricos, con el acompañamiento irrepetible de un elenco de colaboradores del calibre de AmaiaChristina RosenvingeGrupo de Expertos SolynieveHendrik RoverJosele Santiago y Rodrigo Cuevas; y concluirá el ciclo el grupo emblema del underground barcelonés aka Mujeres, en un momento dulce de creatividad gracias a la publicación del memorable Siento muerte (2020) y personificando el deseo que tenemos todos y todas de poder volver a bailar en un pogo en cuanto sea posible. Sean una noche o las siete, con Nits del Coliseum volveremos a vivir la música como antes, hasta que todo vuelva definitivamente a su lugar.

LUNES 26 DE ABRIL – JOSÉ GONZÁLEZ

MARTES 27 DE ABRIL – DEFORME SEMANAL

MIÉRCOLES 28 DE ABRIL – CALIFATO ¾ 

JUEVES 29 DE ABRIL – DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

VIERNES 30 DE ABRIL – TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

SÁBADO 1 DE MAYO – LOS HERMANOS CUBERO feat. AMAIA, CHRISTINA ROSENVINGE, GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE, HENDRIK ROVER, JOSELE SANTIAGO Y RODRIGO CUEVAS

DOMINGO 2 DE MAYO – MUJERES

Entradas ya a la venta para todos los conciertos en las webs de Grup Balañá y Primavera Sound. Todas las entradas serán con asiento asignado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*