Un ColaCao para los espectadores que lleguen en pijama

Es la invitación de Teatro de la Vida para su 'Festival de Teatro Pijama'

20 visitas

El espacio Teatro de la Vida es un hogar, literalmente, para los amantes de la cultura, por eso sus integrantes quieren que todos aquellos que pasen por él se sientan tan “como en casa” que tengan la libertad de estar en pijama durante sus representaciones. Camisones, monos, batas, negligés… todo tiene cabida. Por si a alguno le invade algún tipo de pudor, insisten en que a los valientes se les invitará a un cacao con leche y galletas antes de irse.

Bajo esta premisa, y de ahí su nombre, se inician los ciclos del ‘Festival de Teatro Pijama’, una divertida iniciativa con la que los responsables del madrileño espacio escénico comienzan una nueva etapa y que llega en un momento de hambre extremo de cultura segura. Un año de pandemia da para estar famélico, por eso desde el Teatro de la Vida proponen esta alternativa en un formato reducido, en el que el público se sienta cómodo, acompañado por una selección de obras de aproximadamente una hora que se representarán durante el mes de marzo.

 

PROGRAMACIÓN DEL PRIMER ‘FESTIVAL DE TEATRO PIJAMA

5, 6 y 7 de marzo – Donde las montañas llegan al mar, con Jesús Díaz Morcillo

12, 13 y 14 de marzo – Heroidas, con Silvia Morell, Nato Renata, Juan Sánchez y Alberto Sabina

19, 20 y 21de marzo – Rastreitor: la pandemia yonki, con La Intriga Teatro: Carmen Moral y Carlos Cepa

26, 27 y 28 de marzo – Frido, con TikiTorch Theatre

Obra transversal: autoteatro sobre experiencias inmersivas – In your home, con Víctor Meléndez

(Para asistir a las funciones es necesario hacer una reserva previa enviando un correo a espacioteatrodelavida@gmail.com).

 

SOBRE TEATRO DE LA VIDA

Teatro de la Vida es un espacio para la interpretación situado en el barrio de La Latina (calle Arganzuela,12), un proyecto iniciado por el argentino Luis Sampedro hace una década y que desde octubre de 2020 está manos de los actores Julio Béjar y Yolanda Boyano.

Lo definen como un lugar “para ensayar, crear y mostrar. Apostamos por la música, el teatro y la danza tratadas desde una perspectiva casera, cercana y artesanal. No queremos dejarnos arrastrar por la prisa ni la multiprogramación. Nuestra iniciativa es mantener las artes escénicas en directo en formatos reducidos en estos momentos de pandemia”.

El ‘Festival de Teatro Pijama’ es solo la primera de las propuestas con las que Julio y Yolanda pretenden dar una segunda vida a este hogar para la cultura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Artes Escénicas