A través de A Contracorriente, nos llega producción franco-británica The owners, basada en la novela gráfica Une nuit de pleine lune, de Yves Hermann y dirigida por el francés Julius Berg. Esta es una obra de lo más sencilla, y cuyo interés y atractivo radica en eso mismo, en su sencillez y, por decirlo así, su maniqueísmo. Porque la historia no es más que la de unos jóvenes que pretenden robar en una casa y se encuentran con algo “chunguísimo” en ella. Esta atrevida y simple sinopsis suele ganar puntos cuando, a esa sencillez se van añadiendo otras cosas que riman con “chunguísimo”, como podría ser “puntazos”, es decir, si a una historia de los más tonta le vas poniendo cosas originales: la cosa gana en interés y en atracción. No es el caso. The owners no deja de ser entretenida, pero no es para nada original. Esos jóvenes que se encontrarán con algo que dará la vuelta a la historia como un calcetín dado vuelta nos van recordando a otros jóvenes en otras situaciones similares vistas y revistas ya. Vistas sobre todo en festivales de cine fantásticos como el de Sitges, en el cual estuvo la propia The owners el pasado año. Pero es que, si hay algo que caracterice a esta producción, tanto por su aliento juvenil, su entrega y su espíritu, es el color general que tiene, el cual nos recuerda a cualquier otra típica del terror y el fantástico de un festival como el de Sitges. Ojo, lo cual es no es para nada perjudicial, todo lo contrario, es únicamente característico de su estilo. Digamos que estamos antes ese grupo de films que ya vimos mucho tiempo atrás en autores como James Wan y su Saw de 2004, o bien los No respires de Fede Álvarez de 2016 y los M. Night Shyamalan de La visita en 2015. Y por supuesto, a los Tobe Hopper y sus matanzas texanas con las que retrataba a familias diabólicas hace ya 40 años. Menciono a todas estas obras por no hacer ningún spoiler, tan solo para hacer referencia al giro de guion del inicio de la película, cosa que ya huelga decir que hará más que predecible el resto de sorpresas que irán aconteciendo, incluido “ese” final…
Lo último de Cine
El realizador Mario Martone vuelve a entrar en la melancolía y la vuelta a casa prueba
El filme ‘La pantalla andina‘ está rodado en la comunidad andina de Yaquispampa, la más aislada de Jujuy, provincia del
De Filmax nos llega un thriller inquietante en el que nada es lo que parece. Son
Del joven realizador William Brent Bell, nos llega La huérfana: primer asesinato, precuela de aquella que
Hoy nos llega de la mano de Filmax esta comedia romántica que aunque parezca ―que lo