Jodie Cash, nuevo disco ‘Mil Noches’ y nuevo video en directo para su single ‘Siempre libre’

23 Mayo a las 13 h. en La Capella de Can Gambús, Sabadell, Barcelona (Entrada libre).

4 Junio a las 18 h. MEAM (Museu Europeu d’Art Modern), Barcelona (14 € con entrada a museo incluida).

 

Para celebrar el lanzamiento el viernes de su nuevo disco ‘Mil Noches’, hoy os presentamos un nuevo video en directo de JODIE CASH: ‘SIEMPRE LIBRE’. Se trata del primer single que os presentamos de ‘Mil Noches’, su nuevo disco a la venta desde el viernes pasado. El video está grabado con sonido natural desde el propio patio de la casa de Jodie al estilo de los videos ‘backyard’ que ser realizan en EE UU, donde las bandas tocan temas en acústico desde su jardín.

Siempre libre’ es toda una declaración de intenciones del poderío musical y personal de esta artista barcelonesa todoterreno, que sabe que las mujeres siempre y una bocanada de aire fresco que nos invita al relax y a seguir nuestro propio camino, ante tanta vorágine mundiaL ‘Siempre Libre’ (Take it easy)’, es una adaptación al español de la mítica canción de Jackson Browne y Glenn Frey que popularizaron ni más ni menos que The Eagles: sí, el ‘Take it easy’.  ‘Siempre Libre (‘Take it easy)’ es, si no el single más especial del álbum, casi, pues su mensaje e historia son claramente lo que definen al grupo.

Estamos muy felices con la buena acogida que está teniendo ‘Mil Noches’, el nuevo disco de Jodie Cash, y primero en el que abandona el inglés para abrazar el castellano. Si algo tenían claro Jodie Cash, Toni Espelta Toni del Amo cuando decidieron entrar a grabarlo era el amplio abanico de caminos que podía deparar su destino, incluso sin intención de ello. El álbum surge del nuevo proyecto de Jodie y sus compañeros rebautizado como Jodie Cash, una vez finiquitada su etapa en Jodie Cash Fingers. Y sí, es el primer larga duración que publican en su lengua materna, el castellano. Este componente ya denota un claro cambio en el rumbo que llevaba hasta el momento el trío. El álbum se compone de nueve composiciones y un primer single, ‘Siempre Libre’, que es del que os presentamos el video en directo.

Mil noches’ no es sólo el nombre de un disco que ha dado ya muchos viajes antes de ser publicado, es un claro mensaje de tres músicos de calle que se han matado a trabajar, tocando y girando sin parar, con problemas incluso de salud en épocas de mucho trabajo, por hacer un trabajo no menos que profesional. ‘Mil Noches’ recoge muchas influencias de todo lo que han vivido juntos y de lo que se han alimentado y múltiples colaboraciones de grandes músicos del panorama musical barcelonés. En éste se puede apreciar un claro sonido nacional, fresco y de fácil llegada. Es un viaje por la música de raíces en todas sus vertientes: desde el rock, el country y el blues hasta algunos matices de flamenco, rancheras y el pop. Durante el año 2020 ya lanzaron algunas pistas del mismo, tres temas que no se incluyen en el disco pero que avanzan su sonido: ‘Umbral’, ‘Rock Machine’ y ‘Huella’ fueron los temas escogidos, siendo el último publicado bajo el sello discográfico de Nashville ‘Gateway Records’. Este hecho es toda una declaración de intenciones, pues queda reflejado que a estos músicos no les para nada ni nadie. El álbum supone para Jodie Cash y los suyos toda una aventura, como lo fue sobre todo en el estudio de grabación, donde además jugó un papel muy importante su productor Micky Forteza, con quien decidieron repetir experiencia tras su primer álbum ‘Rollin’ Swingin».

Arreglos de vientos, riffs guitarreros y ducles melodías con una muy presente aparición de coros en toda la producción es lo que se podrá apreciar en este nuevo trabajo de una formación cuánto menos polifacética.
¿Estáis preparados para recibir a este torbellino rock llamado Jodie?:)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com