La conquista pop de girl in red la llevará a Barcelona en mayo de 2022

Presentación de su inminente primer álbum, if i could make it go quiet, el 15 de mayo de 2022 en Razzmatazz 2

Que sus padres la mandaran a su cuarto en sus no tan lejanos años de instituto (nació en 1999) no era precisamente un castigo para Maria Ulven: allí, en su dormitorio, tenía todo lo que quería. Le bastaban el GarageBand y un micrófono de baratillo para hacer las canciones de pop casero que después acabaría colgando en SoundCloud con el alias girl in red. Como pensaba que nunca las escucharía nadie, cantaba con libertad sobre lo que le pasaba. Que no podía seguir siendo amiga de su mejor amiga porque se había enamorado de ella, que la idea de que mañana siempre habrá un nuevo día que afrontar a veces le superaba, que no quería quedar con chicos aunque fuera lo que «debía» hacer. No esperaba que su dormitorio se le quedara pequeño pronto por una de esas carambolas mágicas de la viralidad: unos cuantos millones de adolescentes se terminaron colando en él porque su música también hablaba de ellos.

Fuera por su universo, por su sonido despreocupado o por simple inercia generacional, girl in red acabó dentro del saco del bedroom pop con coetáneos como Clairo o su compatriota boy pablo. Pero a estas alturas ya hablamos de un fenómeno que ha generado su propio contexto. En realidad, lo suyo ya es pop a secas, pop expansivo y tridimensional como el que exhibe en singles recientes como rue o Serotonin, coproducido por FINNEAS (hermano y productor de Billie Eilish). Son las últimas pistas que nos conducen hasta su primer álbum, if i could make it go quiet, que llegará el próximo 30 de abril. Lo presentará en Razzmatazz 2 el 15 de mayo de 2022 en la que será su primera visita a Barcelona: ¿qué habrá conquistado girl in red para entonces después de que su dormitorio y su Noruega natal ya se le hayan quedado pequeñísimos?

15 DE MAYO DE 2022 – BARCELONA (RAZZMATAZZ 2)

Entradas a la venta en DICE al precio de 18 € (más gastos de distribución) a partir del 1 de abril a las 10:00. Preventa de entradas en exclusiva haciendo el pre-order del disco en la página web oficial de girl in red.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com