Karen Lugo y José Maldonado rescatarán palos del flamenco en una gran gala

Será el domingo 4 de abril en el Palau de la Música catalana

179 visitas

El próximo 4 de abril a las 20,00 h, Domingo de Resurrección, La Gran Gala Flamenca en el Palau de la Música catalana presenta a Karen Lugo & José Maldonado con un espectáculo donde el público viajará por los diferentes palos del flamenco.

Presentando a la nueva generación catalana de artistas, Gran Gala Flamenco ofrece la unión perfecta entre corazón y alma, música y danza, pasión y ritmo.

Palos como La Farruca, con una coreografía que José Maldonado montó para el concurso nacional de Córdoba, donde se inspira en artistas como Antonio Gades, Tomas de Madrid y Mario Maya.  Un estilo que de alguna manera está en desuso dentro del Flamenco; una reinterpretación del baile de hombre en un palo donde se juega con la estética, las líneas, las formas, y la geometría del cuerpo y con el contraste tanto de velocidad del arranque, del ritmo y de las partes más líricas; un contrapunto de algo muy sobrio y muy lírico con mucha fuerza.

También se podrá disfrutar de “La Caña”. Un baile con ambos, con Karen Lungo y José Maldonado, una simbiosis de dos cuerpos que en momentos forman uno, en otros momentos cogen roles muy diferentes, pero siempre están en contacto y se complementan tanto en su energía como en su movimiento. Son dos cuerpos en juego, en definitiva, dos cuerpos buscando ser uno.

La caña es una prueba más de la sinergia que se crea naturalmente al trabajo entre Karen Lungo y Jose Maldonado. La disposición de ambos, crea el entorno óptimo para que se manifieste algo que va más allá de ellos como individuos. Juntos son algo más.

La vidalita encarna la manera de Karen Lungo de relacionarse con el amor romántico. El abanico deja de ser un simple objeto y se convierte en sujeto que interactúa con ella. Se complementan mutuamente. Juntos muestran ese miedo mezclado con curiosidad que se manifiesta en los inicios de una relación, ese juego posterior, esos momentos de dificultad y esa despedida que más allá de dejar un vacío, te transforma.

 

La gala contara con la Dirección Musical y Guitarra de Juan Gómez “Chicuelo”:

Músicos: Carlos Caro (violín), J. Sánchez (percusión).

Cantaores: Joaquín “El Duende”, Raul Levia

Bailaores: Karen Lugo, José Maldonado, Eli Ayala, ………….

 

SOBRE KAREN LUGO & JOSÉ MALDONADO

 

KAREN LUGO bailaora mexicana, conocedora y respetuosa de la tradición y a la vez inquieta e innovadora. Ha participado en solitario en el ciclo, Los Novíssimos del XIV Festival de Jerez, Jóvenes Flamencos del Teatro Español de Madrid, en el ciclo Los Veranos del Corral en Granada, en el ciclo Flamencos y Mestizos de la Fundación SGAE en la Sala Berlanga en Madrid y en la ciudad de Úbeda, en el Festival Flamenco Ibérica Contemporánea, en el Festival Flamenco Ciudad de Jaén. Como coreógrafa ha sido galardonada con el Primer Premio de baile Flamenco del Festival Internacional de Almería.

 

JOSE MALDONADO es uno de los artistas emergentes en el panorama flamenco actual. Bailarín y coreógrafo, combina la tradición con la vanguardia.

Nace en Barcelona, ciudad dónde a temprana edad inicia sus estudios artísticos. Titulado en danza española y flamenco por el Conservatorio Profesional de Barcelona (Instituto del Teatro).

Su carrera profesional va de la mano de numerosos artistas y compañías de renombre, siendo solicitado en muchas de ellas como bailarín solista o artista invitado y realizando giras por todo el mundo, recorriendo los más importantes festivales de teatro y danza.– Premio Artista Revelación del Festival de Jerez 2019.

– Premio a coreografía solista en el Certamen de Danza española y Flamenco de Madrid en 2013 por la coreografía “Mojácar”.

 

JUAN GOMEZ “CHICUELO” premio Goya a la mejor canción original (la bulería “no te puedo encontrar”) es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco; dos veces mejor disco de guitarra solista en los premios de la revista Flamenco Hoy. Director musical de “Tarantos” el cual recibió el Premio Max a la mejor música.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias