‘Paolo Conte, via con me’ – Bcn Film Fest

Crítica por Montse Delgado

Dentro de la programación del Bcn Film Fest en la sección oficial fuera de competición nos han presentado Paolo Conte, via con me y bajo la dirección de Giorgio Verdelli.

Sinopsis:

La vida y la carrera musical del cantante y compositor Paolo Conte, uno de los artistas más conocidos internacionalmente de la cultura italiana. Un recorrido a través de 50 años de historia que incluye algunas de sus canciones más emblemáticas y parte del inmenso patrimonio audiovisual del archivo personal de Conte.

Con la participación de: Paolo Conte, Isabella Rossellini, Roberto Benigni y Vinicio Capossela entre otros.

Un documental presentado desde la parte más insondable y profesional de este abogado convertido en todo un mito de la composición musical. Algo que como el propio Paolo nos cuenta, empieza componiendo una canción como si fuera para cualquier otro cantante y se la acaba haciendo muy suya. En este film también se descubre su afición por la pintura, llegando a diseñar el mismo la portada de algún que otro disco suyo.

La profundidad de su voz, sus característicos gestos cuando interpreta una canción, el arte y la magia en la definición de cada una de sus letras y sus particulares kazoos, nos hacen un tour en algunos de sus conciertos, desde los 70 hasta uno de los últimos en el Teatro San Carlo de Nápoles en el 2019, ofreciéndonos, tal y como se dice en la sinopsis, algunas de sus canciones más emblemáticas como son: Boogie, Sotto le stelle del jazz, Genova per noi, Gli impermeabili, Via con me o  su versión de Azzurro. ¿A quién no se le pone la piel de gallina al escucharlo? Los que ya contamos con una edad o a los que nos apasiona la cultura musical italiana, sabemos de lo que hablo, Adriano Celentano, Enzo Jannacci, Mina… y tantos otros.

Giorgigio Verdelli ha enfocado la vida de este gran hombre desde una perspectiva íntima y cercana que no dejará indiferente a quien se quiera regalar la vista y los oídos disfrutando de este documental.

Lo mejor: La forma de mostrar la destreza y el don que posee Conte.

Lo peor: Absolutamente nada. Es un documental próximo y totalmente aconsejable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com