‘El olvido que seremos’ – BCN Film Fest

Crítica por Montse Delgado

141 visitas

Basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, con el guión de David Trueba y bajo la dirección de Fernando Trueba, El olvido que seremos tenía todos los números de que nos adentrábamos a una gran película dentro de la sección oficial en el programa del Bcn Film Fest.

Sinopsis:

El médico Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, fue un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. Dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado, a la defensa de los derechos humanos. El olvido que seremos es una reconstrucción amorosa, paciente y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia.

—————————

Este film tiene muchos puntos positivos, empezando por la sublime interpretación de Javier Cámara como Héctor Abad. La luminosidad y el color de la película de la mano de Sergio Iván Castaño, te envuelve desde el primer instante y manejada, desde la más profunda bondad de Héctor.

Narrada por uno de sus hijos te presenta dos épocas diferentes de Colombia tratando con sumo cuidado, sobre todo, la enseñanza y la sanidad de aquel entonces. Todo y que es una película que se representa alegre, las situaciones dramáticas están acentuadas y bien encauzadas con la música de Zbigniew Preisner de fondo.

Un retrato personal con transparencia y veracidad ante los acontecimientos de una época especialmente difícil, por decirlo suave, de una Colombia marcada por asesinatos y delincuencia.

Un film que refleja la muerte de un hombre bueno.

Trueba ha realizado una obra maestra que será difícil de olvidar a quien vaya a verla, cosa qué, aconsejo fervientemente.

Reparto: Javier Cámara, Aída Morales, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego.

Lo mejor: Pienso que en su conjunto toda la película merece una atención especial, pero sobresale la interpretación de Cámara.

Lo peor: Absolutamente nada que decir.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com