14 de mayo: nueva fecha para Los Planetas y Niño de Elche: FUERZA NUEVA en el Teatre Coliseum tras el Sold out del día 13

Simultáneamente, grupos muy reducidos de civiles inmunes a la pandemia articulan una red de oposición al dogma reaccionario, cuyos puntos capitales combatirán sin descanso.

Contra el inmovilismo, una fuerza nueva. Bajo esta premisa, las células independientes Niño de Elche y Los Planetas forman en España Fuerza nueva, una alianza estratégica de combate y recreo que mira hacia atrás con ira (y sorna) para mirar hacia delante con esperanza. Contra los usos y costumbres del sistema del que abominan, obran el acuerdo por unanimidad.

El exflamenco y los patriarcas del indie que pudo haber sido y no fue, suman talentos y esfuerzos, exponen abiertamente sus respectivos patrimonios artísticos y sentimentales, sus vicios y virtudes. Sin ambages, la causa lo merece. Y sin sorpresas: FUERZA NUEVA es, nada más y nada menos, la suma de las sobradamente conocidas y perfectamente reconocibles propuestas artísticas de Niño de Elche y Los planetas, unidas por causas de lo que nos separa, del totalitarismo a la exaltación nacional católica; y por la inclinación de uno y otros al inconformismo y la transgresión, a la misa flamenca y al rock mesiánico, a molestar incluso (sobre todo) a sus más devotos feligreses. FUERZA NUEVA es todo eso, nada le falta.

Combatir la pompa con suntuosidad, el lugar común desde el lugar común, sólo puede considerarse como un ejercicio de coherencia. Revisando sus himnos, de Els segadors al de Andalucía, pasando por El novio de la muerte, FUERZA NUEVA pone sal en las heridas abiertas de la fervorosa España: duele, pero así cicatriza antes y mejor.

FUERZA NUEVA suma fuerzas. Niño de Elche y Los planetas incorporan al proyecto a dos aliados esenciales en la definición de sus respectivas propuestas: Pedro G. Romero y Javier Aramburu, respectivamente. El primero, fija el discurso de la banda a través de un relato que indaga en los antecedentes y principios del repertorio de FUERZA NUEVA y desarrolla y refuerza sus argumentos en el sustancioso libreto que acompaña al LP, así como en los diferentes partes de guerra que FUERZA NUEVA ha hecho públicos hasta la fecha. El segundo, esencial en la creación de lo mejor de la identidad gráfica de Los planetas, es también determinante en la construcción del imaginario de FUERZA NUEVA sobre el pilar, conceptual y plástico, de dos referentes del grupo granadino, New Order, por razones obvias; y sus predecesores, Joy Division. Sobran las explicaciones.

Entradas disponibles AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com