El próximo 6 de Julio, se estrena «Whitney«, un documental genuino de Kevin McDonald, donde ha conseguido un retrato de lo más sincero sobre ella y su familia.
No hace falta nombrar canciones de éxito de Whitney, porqué el que más o el que menos conocemos alguna, no en vano, es la cantante más galardona y con más records en el mundo de la música en la historia.
El documental empieza desde su nacimiento, pasando por su niñez y creciendo hacía la adolescencía en una familia ya perteneciente al mundo de la música, sus primas eran cantantes, su madre Cessy, también. Cessy, incluso, había formado parte de los coros de Elvis Presley, hasta su caída en la droga y en un bucle difícil de salir.
Cantaba en el coro de la Iglesia y al principio todo podía parecer como un cuento de hadas, pero la verdad de este film, es que te muestra el camino más oscuro, arduo y verdadero de Whitney. Una niña bonita y consentida hasta el punto que, son sus propios hermanos los que le proporcionan la droga y que crece en el seno de una familia que se aprovechan de ella desde un buen principio, tampoco fueron los únicos, y tampoco de la única manera, ya que también sufrió abusos por parte un familiar.
Las entrevistas a la familia, los agentes y demás personas cercanas a Whitney son auténticas y sentidas, en algunas de las miradas puedes vislumbrar incluso… arrepentimiento.
El director ha logrado una sutil y auténtica cercanía con el espectador, Whitney Houston y su tormentosa vida.
Totalmente recomendable, inclusive para los que no son tan fans. Una vida interesante de conocer.
Lo mejor: La verdad de la verdad (valga la redundancia).
Lo peor: Ver como fue la gallina de los huevos de oro.
Montse Delgado