Kevin Johansen en la sala Barts dentro del Guitar BCN 2021

Crónica por Sara Martínez

112 visitas
Foto: Ramón Hortoneda

El pasado 21 de mayo, en la Sala Barts y dentro de la programación del Guitar Bcn, Kevin Johansen ofreció un íntimo recital en formato guitarra y voz, acompañado de anécdotas y charla. Y es que, después de haber pospuesto su show programado para Sant Jordi, Kevin fue el primero en bendecir la posibilidad de estar actuando, para él casi un milagro en estos tiempos inciertos donde la normalidad ya no es lo que era.

Con estas ganas, caminó por los pasillos de la Barts acompañado de su híbrido entre guitarra y ukelele en dirección al escenario, tocando los primeros acordes y susurrando tímidamente las primeras notas para arrancar con Amor Finito y continuar con temas de su último trabajo por el que ha sido nominado a dos Grammys Latinos, Algo Ritmo.

Entre bromas, chascarrillos y curiosidades, Johansen fue presentado los siguientes temas y recorriendo su versátil repertorio, influenciado por una gran variedad de estilos y variantes de la canción argentina como son la cumbia, la chacarera, el tango y la zamba. Esta mezcla, que se nutre también de estilos internacionales como la bossa nova o el country, le ha llevado a auto proclamarse un artista Des-Generado.

En la mitad del concierto, Miranda Johansen se sentó junto a su padre para acompañarlo con su voz en Es como el día, Rayos Violeta, El Círculo y una versión de Perfect Day de Lou Reed. Cuando Miranda se marchó, dio paso a uno de sus grandes éxitos y recreando un clima de bailanta, poco a poco y de manera casual empezó a cantar Cumbiera Intelectual, Que lindo es soñar y Daisy, aclamada por el público.

A las reuniones entre amigos es difícil ponerles fin y, así fue difícil cortar con el show y el diálogo entre Johansen y el público. En el tiempo de los bises, volvió a coger su guitarra y acabar con Sur o No Sur para después abandonar el escenario. Pero ¿quién no se ha despedido para volverse a despedir? Apenados por el límite horario en los conciertos, el aforo y otras cuestiones protocolarias  por las que nos debemos de regir estos días, salió de nuevo caminando por el escenario para ya si, despedirse definitivamente con Fin de Fiesta.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Crónicas

This site is protected by wp-copyrightpro.com