Jxta Martín: «Escribo y le canto al amor»

Entrevista por Montse Delgado

La vida es una y hay que vivirla feliz.

A Bazar Show Magazine nos gusta hablar con las jóvenes promesas en el mundo de la música y esta vez, hemos tenido la oportunidad de comunicarnos con Jxta Martín aprovechando su último lanzamiento «Mi favorita». Una canción romántica con matices flamencos que nace en Barcelona y que surgió de repente.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Intento coger la inspiración de mis propias vivencias, tanto actuales como de las que hace ya algún tiempo, o incluso de amigos o de historias que me cuenta la gente y también algunas de las que imagino en mi cabeza. Ya sabes, escribo y le canto al amor.

¿Cuándo descubriste que te querías dedicar a la canción?

Pues tenía unos diecisiete cuando estuve trabajando en un karaoke y allí empecé a cantar y a evolucionar a nivel vocal y bueno, la gente de allí y mis amigos me animaban y yo, sentía que la música me llenaba y me hacía sentir bien. Posteriormente, aproximadamente un año después, falleció mi padre y decidí escribirle una canción y así fue como en conjunto con mi primo y un amigo hice mi primera composición. El apoyo de mi gente más cercana me animó mucho a seguir.

¿Cuál es tu objetivo para un futuro?

Mi objetivo principal es poder dedicarme a tiempo completo a la música. Poder vivir mi vida a través de ella, ya sea como compositor, como productor, como artista Jota Martín… no me importa, pero siempre que sea relacionado con la música.

¿Cuál es tu cantante favorito?

Realmente no tengo uno favorito, de pequeño siempre decía que David Bisbal, pero también te diría que Pablo Alborán me gusta mucho, Alejandro Sanz que me gusta como canta, pero que también me gusta como compone y alguno más actual como Camilo, Rauw Alejandro… Pero, si me tengo que decantar por alguno que nunca he dicho antes sería Luis Miguel, porque mi madre desde que yo estaba en su barriga lo escuchaba y yo, aprendí a escuchar la música con él.

¿Qué súper poder te gustaría tener?

(Se lo piensa un poco, pero después responde con claridad)

Creo que poder viajar al pasado y al futuro ¿sabes? Teletransportarme en el tiempo.

¿Qué es lo más importante para ti en la vida?

Yo creo que la salud es lo más importante para todo el mundo, pero ser feliz y alegre, de hecho, el otro día, hablando con un amigo dijimos eso, que la vida es una y hay que vivirla feliz y hacer lo que te gusta.

Dime una palabra o una frase de culto para ti.

Yo tengo una frase que la tengo tatuada en italiano «non fa niente» que significa, no pasa nada. Es una frase que digo mucho porque hay que preocuparse por las cosas, se le da más importancia a las cosas malas que a las buenas y al final te das cuenta que casi todo tiene solución, por lo tanto «no pasa nada» es una frase que tengo muy marcada y por eso me la tatué.

¿Cuál es tu destino ideal para viajar?

Pues una zona de costa, que tenga playas cristalinas, por ejemplo Sardenya, es uno de los sitios donde he estado y me quedaría incluso a vivir porque tienen playas súper bonitas, con aguas transparentes, hablan en italiano, que a mí me gusta mucho este idioma… no sé, es una de mis zonas favoritas.

¿Con quién te gustaría tener una charla?

Pues te voy a decir dos. Tendría una charla con Risto Mejide porqué me parece una persona muy inteligente y aunque tuve la oportunidad de hablar con él hace muy poco, me gustaría poder mantener una conversación fuera de cámaras y charlar tranquilamente y aprender un poco de su sabiduría. Y luego con C. Tangana en el ámbito musical porque creo que es una persona también muy inteligente que ha sabido que cosas clave hacer en la música para llegar donde está hoy en día, me gustaría escuchar consejos de él.

Y para finalizar… ¿Cómo te definirías?

Pues me defino como una persona alegre en el 90% de mí y luego tengo un 10% triste. Si algún día me ves con ese porcentaje triste es, porque realmente estoy muy triste. Soy una persona muy sensible. 

————————————–

Y hasta aquí la entrevista con Jxta Martín, una promesa que a pesar de su juventud tiene la cabeza muy bien amueblada. Un hombre que deja que su sensibilidad fluya a través de sus palabras y su música.

Desde Bazar Show Magazine le felicitamos por su último disco y le deseamos mucho éxito, ahora y en un futuro, que seguro así será.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

This site is protected by wp-copyrightpro.com