Jorge Javier Vázquez presenta ‘Desmontando a Séneca’ en el Teatre Tívoli de Barcelona

El espectáculo se representará durante 6 únicas funciones, del 23 al 25 de julio

177 visitas

Del 23 al 25 de julio, en 6 únicas funciones, el periodista y actor JORGE JAVIER VÁZQUEZ presentará en el Teatre Tívoli de Barcelona su nuevo espectáculo, DESMONTANDO A SÉNECA, una divertida comedia sobre la brevedad de la vida con grandes dosis de enredo, humor, ternura, dolor y esperanza.

Escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, la obra arranca en el momento en que el popular presentador quiere dar un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. El motivo es que Jorge Javier, cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?, ¿qué hacemos para aprovecharla?, ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo?

A pesar de los constantes esfuerzos del presentador porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería.

La faceta televisiva de Jorge Javier Vázquez es sobradamente conocida, pero no todo el mundo sabe que sus dos pasiones son la literatura y el teatro. Licenciado en Filología Hispánica, ha publicado dos libros que han sido grandes éxitos de ventas: La vida iba en serio y Último verano de juventud, ambos editados por Editorial Planeta. En teatro, a través de su productora teatral, Laboratorio de la Voz, ha producido el musical Miguel de Molina al desnudo y ha protagonizado los espectáculos Iba en serio y Grandes éxitos. La gira de este musical se vio interrumpida por la crisis de salud de Jorge Javier, felizmente solventada. Ahora, con DESMONTANDO A SÉNECA, se reconcilia con sus dos pasiones, además de echar mano de su experiencia para hablar, escuchar, reír, llorar y soñar con un tema que a todos nos incumbe: la brevedad de la vida.

Entradas AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Artes Escénicas

This site is protected by wp-copyrightpro.com