Del 23 al 25 de Julio, el Teatre Tívoli nos presenta ‘Desmontando a Séneca’ bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y con Jorge Javier Vázquez como único intérprete

26 visitas

Argumento:

Jorge Javier Vázquez quiere dar un discurso. Pero no un discurso cualquiera, no, para nada. Un discurso sobre el libro de la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. Cansado que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?; ¿qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo? Sin embargo, y a pesar de los constantes esfuerzos de Jorge porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería. Y es que, ya que la vida es tan breve, ¿no debemos intentar que al menos sea lo más divertida posible?

De la brevedad de la vida es una comedia donde se combina la personalidad de uno de los comunicadores más queridos del país con las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

Desmontando a Séneca es una obra de Txalo Producciones y que estaba a punto de ser estrenada justo antes de la pandemia, sin embargo parece que esté escrita justo para el tiempo en que estamos viviendo.

Se mezcla la obra de Séneca con experiencias personales del propio Jorge. Un monologo de la mano de una voz radiofónica, un rostro televisivo y el arte de estar en lo alto de un escenario como el de Jorge Javier Vazquez.

Para más información y venta de entradas:

www.grupbalana.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Artes Escénicas

This site is protected by wp-copyrightpro.com