FILMIN: “Ma Belle, My Beauty”: Vino, gipsy jazz y poliamor en la Provenza – Disponible a partir del 26 de Agosto

71 visitas

Chico ama a chica. Chica ama a chico. Chico y chica tocan juntos en una banda de jazz y están a punto de partir de gira, pero chica anda baja de ánimos y su voz se resiente. Así que chico invita a pasar unos días en su casa a chica 2, la ex de ambos, el tercer vértice de un triángulo amoroso que se mantuvo en pie durante un tiempo pero se rompió. abruptamente dos años atrás.

Más o menos ese es el esquema argumental de “Ma Belle, My Beauty”, la película con la que Filmin clausura este año la edición online de Atlàntida Mallorca Film Fest el próximo jueves 26 de agosto. El film, ópera prima de la directora Marion Hill, ganó el Premio del Público de la sección NEXT en la última edición del Festival de Sundance, y reflexiona sobre los nuevos modelos de relación desde una madurez pocas veces vista en películas de este tipo. Por lo general, cuando cuentas una relación queer se confrontan elementos muy tópicos como la sociedad, la familia, el miedo a salir del armario… Cuando eliminas todos estos obstáculos se abren un montón de posibilidades y a la vez la dificultad de explicar que son las propias barreras internas las que se interponen en el camino de estas personas, explica la directora.

Tres rostros poco conocidos encarnan este triángulo amoroso: La debutante Hannah Pepper, Idella Johnson (“Exorcismo en Georgia”) y Lucien Guignard (como curiosidad, fue el ciclista Alberto Contador en “The Program”): Fue un placer total porque ninguno de nosotros tenía formas de trabajar preconcebidas, así que pudimos desarrollar nuestro lenguaje juntos. En ningún momento sentí que trabajaba con actores inexpertos, concluye la directora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Plataformas

This site is protected by wp-copyrightpro.com