La comedia navideña ‘El Refugio’ con Loles León, María Barranco, Sara Sálamo, Leo Harlem, etc se estrenará en cines el 10 de diciembre

Tras el reciente y exitoso estreno de su ópera prima La Casa del Caracol, la malagueña Macarena Astorga finaliza el rodaje de un nuevo largometraje de ficción: EL REFUGIO. De la mano nuevamente del equipo formado por los productores Álvaro Ariza con Miguel Valladares, Antonio Mauri, Cindy Teperman y Maria Luisa Gutierrez, Astorga cambia de género para firmar en esta ocasión una comedia familiar navideña que llegará a los cines el próximo 10 de diciembre distribuida por Filmax.

¿Qué podría suceder si la casualidad, o más bien las circunstancias de un temporal de nieve imprevisto hacen que un grupo de personas se vean obligadas a mantenerse aisladas  de todo en un hotel de montaña durante un fin de semana en Navidad …? Pues…en éste caso puede pasar de todo. Puede acabar muy bien …o rematadamente mal. En cuyo caso…la locura está servida.

Y más si en el reparto encontramos a Loles León, María Barranco, Carlos Alcántara, David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández, Antonio Dechent y Leo Harlem. Junto a ellos los pequeños (y grandes) Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, tres niños que les harán ver todo desde otro prisma.

“Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo El Refugio.” Afirma Macarena Astorga.

SINOPSIS

Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve;  y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad… Un fin de semana en el que todo puede pasar… y en el que pasará de todo!

Basada en una idea original de Sandra García Nieto, con guión de Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva, EL REFUGIO repite el esquema de coproducción internacional responsable del éxito de La Casa del Caracolimpulsada por Esto También Pasará en coproducción con Bowfinger International Pictures desde España, Tondero desde Perú y Hippo Entertainment desde México y a los que en esta ocasión se unen El Refugio LP A.I.E y Sygnatia en nuestro país y la argentina Cindy Teperman que produce desde Estados Unidos.

Tras cinco semanas de rodaje en el decorado natural de la granadina Sierra Nevada, aunque con las intensas nevadas recreadas artificialmente en pleno verano, EL REFUGIO entra en su fase de postproducción para llegar a las pantallas de las salas de cine el próximo 10 de diciembre de la mano de Filmax.  Posteriormente estará disponible en todos los hogares a través de Amazon Prime Video.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com