Una canción pegadiza que trata sobre las nuevas generaciones y la amistad, con un sonido muy propio de la banda: coros pegadizos y guitarras plagadas de chorus.
‘Brodi’ fue lanzado en diciembre de 2020 junto a un videoclip donde predomina la ironía y la nostalgia, haciendo referencia a videojuegos y series de TV, elementos ya característicos del grupo.
Su estreno se produjo mediante un evento por streaming con motivo al lanzamiento, donde artistas amigxs de la banda versionaron algunas canciones de Rayos de la Niñez. A la semana de su lanzamiento, fue incluido en rankings de playlists oficiales de Spotify como ‘Novedades Indie’ e ‘Indie Argentino’.
‘Brodi’ es el primer lanzamiento del grupo junto al sello discográfico Surfer Rosas.
Después de lanzar el álbum ‘El final de los veranos’ en 2019, en este año hubo lugar para 2 nuevos singles y 5 videoclips. ‘Brodi’ es el último single que lanza el conjunto antes de meterse de lleno en la nueva etapa del segundo álbum de larga duración.
Rayos de la Niñez se estará presentando el viernes 3 de septiembre en Temperley junto a Bestia Bebé a partir de las 19 hs.
Un show enérgico e imperdible que nos encuentra con Rayos de la Niñez presentando su más reciente single: ‘Brodi’, y adelantando algunas canciones de su próximo álbum en proceso, mientras que Bestia Bebé llega para presentar su último álbum: ‘Gracias por nada’.
La cita será el viernes 3 de septiembre a las 19 hs. en Av. Meeks 1058.
Entradas anticipadas en:
– Sistema online por Passline.com
– Saloon de Tintas (Av. Meeks 1217, Temperley)
– De Vanguardia (Gorriti 229 local 19-20, Lomas de Zamora)
– Tienda Macabra (9 de Julio 1250 local 15, Lanús)
La cita será el viernes 3 de septiembre a las 19 hs. en El Padilla (Av. Meeks 1058, Temperley).
Auspicia Surfer Rosas.
Rayos de la Niñez es una banda de indie originaria de la zona sur del Gran Buenos Aires y formada en el año 2015. Su estilo musical, difícil de catalogar, es autoproclamado como ‘uwupop’ después de que un blog así los etiquetara. El grupo está conformado por Maty de Planeta Tierra (voz y guitarra), Fede Guti (guitarra y coros) y Happy Cat Meows (batería), Tomi Pilgrim (teclado y percusión) y Terry (bajo).
Desde sus comienzos supieron conectar y empatizar con un público joven y singular, tanto argentino como latinoamericano, gracias a la creatividad compositiva de sus letras, su lunfardo y expresividad distintiva, como también su propuesta audiovisual y la propia personalidad de sus integrantes; factores que hacen de Rayos de la Niñez, tal vez, una voz fundamental para las nuevas generaciones.
Sus composiciones podemos definirlas como soundtracks sobre emociones adolescentes en una etapa subsiguiente, que juegan con lo absurdo como algo realmente serio. Las canciones suelen hablan sobre situaciones cotidianas que pueden identificarnos fácilmente. El amor, desamor, fracasos, frustraciones, melancolía y confusiones son temáticas usuales, junto a un sonido fresco, enérgico y algo tierno, plagado de coros pegadizos para bailar sin miedo.