Filmin: Mariana Di Girolamo («Ema») hace el ‘show’ en «La Verónica», la película chilena que cuestiona las redes sociales

El film, que se estrenará en Filmin el 10 de septiembre, pone el foco en una influencer de éxito abrumada por unas demoledoras acusaciones

Filmin estrena el próximo viernes 10 de septiembre, en exclusiva en España, «La Verónica«, la película chilena escrita y dirigida por Leonardo Medel y protagonizada por Mariana Di Girolamo («Ema»), recientemente afincada en Madrid. El film, uno de los más destacados en la última edición de Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, cuestiona la aparente frivolidad y el exhibicionismo de las redes sociales, un universo regido por sus propias reglas, a la vez que aborda los conflictos de la maternidad.

Verónica Lara (Mariana Di Girolamo), una celebridad en redes sociales, casada con un futbolista de corte internacional (Ariel Mateluna), posa incansablemente ante las cámaras proyectando una vida y familia perfectas. No obstante, esa sonrisa esconde oscuros secretos. Verónica es la principal sospechosa de la muerte de su primera hija, fallecida 10 años atrás. Simultáneamente, empieza a sentir rechazo y celos por su hija recién nacida, negándose a vivir en la sombra de nadie. Además, la atractiva influencer va tras su propio gol: ser el rostro de una popular marca de cosméticos, y nada ni nadie la podrá detener.

Medel firma una historia insólita y experimental con un encuadre en permanente primer plano, donde Di Girolamo se enfrenta a la cámara de manera interrumpida durante 52 escenas en una intimidad casi pudorosa explica la actriz. A nivel interpretativo, nunca había abordado un proyecto así y estoy muy agradecida por el aprendizaje. Sobre el mismo tema, el realizador añade: El uso del plano secuencia denota la influencia del melodrama occidental (Bergman, Dreyer o «Talking Heads» de Kieslowski). Enfatiza la mentira y hace que el espectador se perciba como alguien que vigila a una mentirosa.

La brillante interpretación de Mariana Di Girolamo, influencer en sí misma que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, fue galardonada por Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine para Mujeres de Aswan, prestigioso certamen de Egipto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Plataformas

This site is protected by wp-copyrightpro.com