El pianista Pablo Picazo y el bailarín del Ballet Nacional de España Pedro Ramírez Rey, unidos por “Redes”

103 visitas
Pablo Picazo estrena hoy, 6 de septiembre, un nuevo vídeo para “Redes”, el tercer single extraído de su segundo trabajo, Intropía. Para el rodaje ha contado con la colaboración especial de Pedro Ramírez Rey, bailarín y coreógrafo del Ballet Nacional de España con una visión muy personal de la danza que encaja a la perfección con el carácter introspectivo del que Pablo ha dotado a Intropía.
La colaboración surgió precisamente gracias a las redes, que en este caso permitieron que, en pleno confinamiento, Pedro conociera y se enamorase de la música de Pablo. A través de ellas, el bailarín compartió un vídeo improvisando en su propia casa sobre las composiciones del pianista que alcanzó las 67.000 reproducciones, y mediante las redes ambos pudieron ponerse en contacto para constatar la gran semejanza que existe entre sus maneras de entender el arte como forma de expresión de sus emociones y sentimientos más profundos. Además, la red les ha permitido sacar adelante este proyecto a pesar de la distancia.
En el videoclip podemos disfrutar de la danza de Pedro que, como si de un alter ego de Pablo se tratase, interpreta la pieza en el mismo lugar en que se encuentra el pianista para más tarde abandonar ese espacio cerrado y así dar rienda suelta a su danza en diversos espacios abiertos, sacando con él la música de Picazo al exterior, y terminando de nuevo junto al pianista en el punto de partida.

“Todos estamos conectados, más allá de historias y mitos. Nuestras acciones conectadas nos unen en una red que todo lo toca, desde lo más pequeño de nuestro ser a las estrellas lejanas. En las ciudades, las vidas de cada una de las personas que allí habitan se entrelazan en un tejido latente, uniendo aquellos puntos que, en un principio, parecían distantes.”

Pablo Picazo estará presentando Intropía el próximo 10 de septiembre en la sala Matisse de Valencia junto a su ensemble habitual, en el que le acompañan Mireia López al cello, Olga Máñez al violín y Carlos Esteban a la percusión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Artes Escénicas

This site is protected by wp-copyrightpro.com