Si algún despistado no se ha enterado aún de que Ricci Nostra es argentino, aunque adoptado hace años por Barcelona, lo notará en seguida al escucharle pronunciar «y ya» con el característico sonido «y sha» del acento rioplatense. También por sus influencias en este quinto y último adelanto de La Maldición del Amarre, titulado precisamente ‘Y ya‘, que presenta claros ecos de Luis Alberto Spinetta, Babasónicos o de Gustavo Cerati y sus Soda Stereo. Hablamos del corte que abre el que será su segundo disco, su pieza más sentida, que nos invita a sentarnos, reflexionar, abrirnos el pecho y dejar que entre el resto del álbum. Una elegante balada pop con terminaciones nerviosas de un teclado que oscila entre lo glam y lo espacial.
Tras haber anticipado ya ‘Fugaces‘, Soltémonos‘, ‘Vestida de sal‘ y ‘Todo bien‘, el nuevo single del músico nacido en Mar del Plata completa el repóquer de adelantos con ‘Y ya‘, que llega acompañado de un sencillo videoclip, dirigido por Mati Long con producción de Arcobaleno, en el que vemos a Ricci paseando en bicicleta por el campo.
La canción, como todo el disco, ha sido grabada y producida en el estudio La Masia Music Lab por Josep Vilagut y Scarlett, mezclada por Daniel Pernas y masterizada por Yvess Rousell. Y por si fuera poco, cuenta con los bajos únicos de Miquel Sospedra y las baterías inconfundibles de Xavi Molero.
El álbum La Maldición de Amarre se publicará el 17 de septiembre a través del sello discográfico Party Town Records / Hidden Track Records.