El milagro Dead Can Dance: concierto en Barcelona el 30 de mayo

El dúo volverá a Barcelona tres años después para actuar en el Auditori CCCiB El Fòrum

92 visitas

Da igual cuándo, da igual dónde: cualquier encuentro con Dead Can Dance es, por definición, un acontecimiento especial. Cada vez que Lisa Gerrard y Brendan Perry se han subido a un escenario ha sido históricamente un raro hallazgo, una ceremonia con guest list exclusiva, pero que ahora aparezca en el horizonte un nuevo concierto del dúo es directamente un milagro a celebrar. Si en su última visita a Barcelona festejaron cuatro décadas de carrera en dos noches consecutivas en la sala BARTS como parte de la gira A Celebration. Life & Works 1980-2019, la próxima servirá como constatación de algo que ya empezábamos a sospechar: que nada de lo que ocurra en este mundo puede con la voz de Lisa Gerrard porque ese torrente prodigioso no pertenece a donde pertenecemos el resto de los mortales.

“Estamos ansiosos por volver a Europa y girar en abril, mayo y junio de 2022. Como todo el mundo, hemos echado de menos actuar en vivo y no podemos tener más ganas de volver al escenario y tocar para ustedes en algunos lugares fantásticos el próximo año cuando sea seguro hacerlo”, ha dicho la banda. El reencuentro será el 30 de mayo en el Auditori CCCiB El Fòrum, definitivamente el escenario más indicado para que Dead Can Dance vuelvan a ensanchar mágicamente frente a nuestros ojos los límites de lo que entendemos por música. En sus conciertos cabe pop gótico y canto gregoriano, folk celta y ambient, polirritmos africanos y darkwave, new age y mantras orientales, art rock y música clásica contemporánea. ¿Pero cómo? Es, efectivamente, un milagro.

Las entradas estarán a la venta en DICE a partir de 30 € (más gastos de distribución) desde el viernes 17 de septiembre a las 10:00.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

This site is protected by wp-copyrightpro.com