Califato ¾ se pasean por la historia de Sevilla en su nuevo videoclip «Pascual Marqués 33»

Como si de médiums de la historia de Sevilla se tratasen, Califato ¾ parecen haber pillado una máquina del tiempo que va atravesando varios de los episodios y personajes y personalidades más representativos de la historia de la capital andaluza en el videoclip de la sevillana «Pascual Márquez 33», una de las canciones más celebradas de su nuevo álbum.

¿Y cómo se hace el videoclip de una sevillana? Rindiendo tributo a la sevillana número uno: la propia Sevilla. Para ello, se han generado cuatro partes-climas, como sucede en el baile de las sevillanas. Desde la aparición del Giraldillo en plena época barroca sevillana; a un encuentro festivo con La Duquesa de Alba; un encuentro entre bandoleros y unas contemporáneas Santa Justa y Santa Rufina, patronas de Sevilla; o una resaca a hombros de Curro, la mascota de la Expo ’92, en pleno parque de atracciones de la Isla Mágica.

«Pascual Márquez 33», más que un videoclip, es prácticamente una película que tracciona a sangre por el imaginario histórico, cultural y social de Sevilla en, precisamente, la sevillana de «LA CONTRAÇEÑA», uno de los álbumes más importantes de lo que llevamos de año.

El videoclip ha sido ideado y dirigido por el prestigioso artista visual andaluz Raúl Rosillo, que en sus trabajos como realizador, fotógrafo o director creativo, siempre ha demostrado su conexión y su pasión por la cultura de su Andalucía natal. Una conexión evidente con la idiosincrasia artística de unos Califato ¾ que constantemente resignifican los códigos de la cultura andaluza a través de sus canciones. El propio Raúl habla así del videoclip:
«Para mí fue muy especial escoger esta canción del disco, porque creo que era un reto hacerle un videoclip a una sevillana. Y por ello esa oda a la ciudad de Sevilla. La idea surgió en noviembre del 2020, después de reunirme con los Califato en Sevilla: yo quería homenajear a esta ciudad desde una forma contemporánea y diferente, tocando la tradición y los elementos clásicos y fusionándolos con su música; y por ello surgieron estas cuatro ideas. Fueron cuatro porque una sevillana se compone en cuatro partes».

Para el rodaje se ha contado con un equipo de más de cincuenta profesionales; una magna producción audiovisual que, además, tiene un valor historiográfico evidente que trasciende el propio clip: por primera vez se ha concedido autorización para utilizar el traje original de Curro (la mascota de la Expo ’92) vestido por la propia persona que enfundó el traje en la Exposición Universal.

Asimismo, también  se ha contado con la prestigiosa bailarina y coreógrafa Laura Morales como narradora física de los diferentes climas del vídeo; o la utilización de un vestuario de más de veinte marcas de moda de mayoría andaluza-sevillana.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com