Oracle Sisters en los conciertos de Secreto a Voces

Crónica por Adonai Canals

Llegar a uno de estos eventos de Secreto a Voces de San Miguel es como llegar a casa. Ambiente cercano, poca gente y los grupos que se tiene la oportunidad de ver están casi al alcance de la mano. Literalmente. Están tan cerca del público que parece una reunión de amigos en los mejores locales de Barcelona, en este caso el hotel Ocean Drive, un hotel en pleno centro de la ciudad Condal.

El día 8 de septiembre fue el turno de Oracle Sisters. Un grupo indie y joven, todos los ingredientes para estar en este ciclo de conciertos.

Los pocos afortunados que tienen la oportunidad de disfrutar de estos eventos van llegando con cuentagotas mientras siguen el protocolo para entrar a un evento perfecto para ir cerrando los días de verano.

Tras las pertinentes pruebas de sonido y con un público con ganas de música pero también de intimidad, Oracle Sisters arrancan hablando en español, para acercarse a su público. Franceses, americanos y finlandeses, y todos tan unidos que parecen una familia y que habla el mismio lenguaje: la música.

Empieza a sonar los primeros acordes de I don’t wanna move, relajante y chill, unos adjetivos que podrían definir casi sin excepción a toda su música.

Estos chicos jóvenes te mecen con unas voces a dúo, las de Christopher y Louie, para luego seguir con la siguiente, The Dandelion, ya invitando al resto de la banda a subir al escenario.

Ahora, con los cinco miembros de Oracle Sisters al completo, siguen incorporando instrumentos a su música, que te hace viajar a esos lugares donde la rutina no existe y la paz te envuelve. Porque eso es lo que hay cuando uno les oye en directo: buen rollo y calma, nada de pensar. La edad no parece ser un problema para ellos, que con su tranquilidad y música slow, se meten al público en el bolsillo.

«Contentos de vivir», como ellos dicen, eso es lo que te llega de su ritmo. » Sweet time» es lo que nos están brindando ellos como dice otro de los temas que tocan. Las sonrisas se empiezan a contagiar entre los miembros del grupo, que llegan hasta al reducido y selecto público que disfruta del concierto. Es inevitable que se te escape a ti también una sonrisa entre los dientes gracias al buen rollo que flota en el ambiente mecido por Oracle sisters.

Para ellos, el confinamiento fue muy productivo musicalmente, ya que crearon muchas de las obras que tocan aquí. Sonidos limpios y con toques del mejor rock que, salvando las distancias y los años en activo, recuerda a alguna de las primeras canciones de The Rolling Stones.

Ellos mismos reconocen, porque está siendo así, que es un concierto íntimo. Pero es que además las canciones y el ambiente que ellos han creado para nosotros, su público, se siente así. Nos tocan canciones que aún ni suenan en Spotify, en exclusiva para nosotros. Con detalles así como no van a enamorar al público.

Improvisando sonidos como los que salen de una caja con la que guardan los instrumentos para tocar las baquetas, es un ejemplo de lo que son capaces de hacer sonar mientras las guitarras lo envuelven todo con su agradable sonido. Reciclar ritmos de los años 60 o 70, consiguiendo que queden modernos y actuales, es otro de los méritos de estos chicos.

Además, sus finas voces finas no dejan de sorprender, ya que no parece que puedan tener tantos registros. Mientras ellos dos cantan, los coros de las voces de las chicas se van fusionando con los sonidos de las tres guitarras que tocan Oracle Sisters formando sus sonidos particulares.

«Honest man» es otro de los temas y empiezan ya con los aplausos de un público que agradece su naturalidad. Se nota que se lo están pasando bien, y nosotros también. Y por eso se marcan un solo de guitarra con una pasión por la música envidiable que desprenden en cada acorde. «La ferme song» recupera esos tonos agradables que tanto les caracterizaron de las primeras canciones que hicieron.

Ya en la parte final del concierto, suenan también canciones con un estilo folk, incluso country, de las que llegan al corazón, como «Most Of All», canción de las de cerrar los ojos mientras la escuchas, de las de disfrutar de su música.

Es cierto que no es un grupo que hace música efectista o bailonga, pero no lo necesitan cuando sienten tanto amor por la música que transmiten con sus temas y con las ganas que tocan lo que sale de sus instrumentos.

Por eso, cuando anuncian que solo quedan dos canciones para terminar el bolo, el público ya está tan enamorado como ellos de su música. «Spotlight» es una de las canciones que escogen para ir cerrando y vuelven a regalarnos otro de esos momentos que enamoran, que son los que se animan a tocar solos de guitarra para el deleite del público, que ya está derretido con el flow de su música.

Su «Muchas gracias Barcelona» dicho para despedirse suena honesto, pero habria que decirles «muchas gracias Oracle Sisters» por este concierto tan auténtico.

Y porque ya no es un secreto a voces que este ciclo de conciertos de San Miguel y DICE ha sido un gran acierto para poder disfrutar de la MÚSICA, en mayúsculas, de grupos que se merecen la oportunidad, como Oracle Sisters.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Crónicas

This site is protected by wp-copyrightpro.com