Al Andorra se le escapan dos puntos en los últimos 5 minutos

Andorra - Atlético Baleares (2-2)

No hay manera. El Andorra ha sido superior en los cuatro partidos disputados, pero los resultados no han ido de la mano con el juego mostrado. Contra el Atlético Baleares, una nueva demostración. Los tricolores han dominado y han tenido más la pelota, pero los ha penalizado la efectividad balear de cara a gol: tres llegadas, dos goles.

La fuerte lluvia que ha caído justo antes del inicio del partido ha marcado la primera mitad en que la pelota no acababa de rodar bien sobre el césped del Nacional. Aun así, no ha impedido que el ritmo del duelo en los primeros compases fuera altísimo en un ir y venir hacia las dos áreas. Como es habitual, la posesión era mayoritariamente tricolor y suyas han sido las primeras llegadas de peligro; la más clara, un remate de cabeza alto de Héctor Hevel (7’). Marc Fernández, con un par de chuts desde la frontal ha vuelto a inquietar la portería visitando, pero el Andorra no encontraba la manera de crear peligro claro. Incluso, a partir del ecuador del primer tiempo, los visitantes han dado un paso adelante y han tenido una oportunidad clarísima para abrir la lata: al 38’, Jesús Álvaro ha rematado una pelota dentro del área y el debutante Josele ha salvado sobre la línea con una parada extraordinaria. Pero en el cómputo global, los tricolores eran limpiamente superiores y en el 41’ ha llegado el premio: Carlos Martínez ha aprovechado un pase atrás para ajustar su chut al palo lejano y abrir la lata.

El 1-0 al descanso, pero, no le ha durado mucho al conjunto de Eder Sarabia que ha visto cómo, antes del minuto 10 de la reanudación, el ‘pitxitxi’ Dioni ha aprovechado un rápido contragolpe visitante para hacer el empate. A partir del 1-1, el duelo ha entrado en un terreno extraño sin que ninguno de los dos equipos tuviera el dominio. Pero de nuevo, el Andorra no ha tardado al coger el control del encuentro y en el 70′ ha vuelto a encontrar el premio del gol en un córner cerrado que ha rematado Zourdine al fondo de la red.

Por delante de nuevo en el marcador, tocaba mantener el dominio y resistir hasta el final. Y lo cierto es que el 2-1 le ha probado al conjunto local. Manu Nieto, en la primera pelota que tocaba, ha estado a punto de ampliar la renta, pero se ha encontrado con una milagrosa mano de René. Todo parecía bajo control, pero, nada más lejos de la realidad: en el 85′, centro desde la banda izquierda y Vinicius Tanque, solo dentro del área, que hacía el empate definitivo. Un auténtico jarro de agua fría para el Andorra, que ha merecido mucho más.

 

FICHA TÉCNICA

FC ANDORRA: Josele, Riera, Héctor Hevel, Carlos Martínez, Marc Fernández (Rubén Enri, 88′), Molina, Dani Morer (Àlex Pastor, 84′), Zourdine (Manu Nieto, 71′), Diego, Martí Vilà (Eudald, 71′) i Rubén Bover (Riverola, 71′).

AT. BALEARS: René, Jesús Álvaro (Ignasi Vilarassa, 80′), Iñaki, Carlos Delgado, José Fran (Vinicius Tanque, 60’), Canario (Isi Ros, 80′), Luca Ferrone (Pedro Orfila, 60’), Alfonso (Armando, 75′), Hugo Rodríguez, Dioni i Petcoff.

GOLES: 1-0 (41’) Carlos Martínez. 1-1 (54’) Dioni. 2-1 (70′) Zourdine. 2-2 (85′) Vinicius Tanque.

 

Fuente: fcandorra.com

Fotos: F.C.Andorra

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Deportes

This site is protected by wp-copyrightpro.com