‘Summer Never Ends’: el último trabajo de Juli Giuliani

El esperado trabajo del artista, podrá adquirse en físico este 22/09 y escucharse en plataformas a partir del 24/09

‘Summer Never Ends’ es el nuevo LP de Juli Giuliani, fruto de la colaboración entre los sellos Say It Loud Records y Costa Futuro. El disco, publicado el 22 de septiembre, coincide con el fin del verano y el equinoccio de otoño, momento de equilibrio en que el día y la noche duran exactamente lo mismo. Esta búsqueda de equilibrio está presente a lo largo de todo el disco, en el que Giuliani se mueve entre lo chill y desenfadado de un chiringuito y lo denso y sufrido de la ciudad.

Summer Never Ends es un disco de 13 canciones con una gran labor de producción y arreglos para enriquecer el resultado y hacer un rap más musical. Para ello Giuliani se ha rodeado de músicos y arreglistas, con la intención de llevar el rap un paso más allá musicalmente hablando. La labor de producción es muy importante en este disco y la ha llevado a cabo el propio Giuliani, con la supervisión de Karmasound y Mabreezee, quienes producen el grueso del trabajo.

Con ‘Summer Never Ends’, Giuliani abre nuevos caminos en la escena de este país, conectando lo vanguardista con lo clásico e incluyendo todo tipo de géneros bajo una columna vertebral donde predomina el groove y lo funky. Desde el rap hasta el r&b, del neo soul al trap, del house a la bossanova o del lofi al jazz, se ven reflejadas todas sus influencias musicales. De esta manera ofrece una propuesta más madura de rap en español, abordando la música negra desde distintas perspectivas.

En el apartado instrumental ha contado con Mabreezee, Big Menu, Jay Calabria, Gese da O, Sr.Chen, Lay Lo & Jeff Goines, A.Dense y Sleu365. A estos talentosos productores se les suman numerosos arreglos instrumentales de músicos como Karmasound, Big Menu, Kevin Díaz, Enric Peinado, Aaron Barreiro y Pablo Domínguez; y las únicas colaboraciones vocales de Mabreezee y Dano en los estribillos. ‘Summer Never Ends’ ha sido grabado y mezclado por Vin2000 en Mermelada Studios y masterizado por Harto Rodríguez en Metropol Studios. El diseño es obra de Ochoa y la fotografía está realizada por Inti Gajard.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com