El cantante y compositor Rufus Wainwright ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo disco en directo, «Rufus Wainwright y Amsterdam Sinfonietta Live»

El cantante y compositor nominado en dos ocasiones a los premios GRAMMY Rufus Wainwright ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo disco en directo, «Rufus Wainwright y Amsterdam Sinfonietta Live», que será editado el próximo 26 de noviembre a través de Modern Recordings y BMG.

«Rufus Wainwright y Amsterdam Sinfonietta Live» se grabó en enero de 2017 mientras Wainwright realizaba una gira con el prestigioso conjunto de cuerdas Amsterdam Sinfonietta por los Países Bajos. En estos diez conciertos el artista puso de manifiesto su inmensa amplitud de banda en cuanto a influencias e intereses musicales, abarcando arias de Verdi, piezas de Rameau y su amado Berlioz, clásicos estadounidenses, de Leonard Cohen y Joni Mitchell, chanson francesa, canciones de su familia y también temas propios, algunos escritos expresamente para esta gira. En el centro emocional del álbum se encuentra una versión épica de la desgarradora «I’m Going In», firmada por la fallecida cantautora canadiense Lhasa de Sela, una canción escrita sobre su propia muerte por cáncer a la edad de 37 años. Con la voz de Wainwright en la cima de su poder, «Rufus Wainwright y Amsterdam Sinfonietta Live» refleja el asombroso parentesco artístico entre el célebre cantautor y la Amsterdam Sinfonietta, lo que hace de estas grabaciones en vivo inéditas algo absolutamente genuino e impresionante.

 

«Estos fueron algunos de los conciertos más desafiantes y satisfactorios que he hecho en mi vida», dice Wainwright. «Nunca había cantado tantas canciones de estilos y mundos musicales tan diferentes, desde el barroco francés hasta las arias clásicas y la música contemporánea. No creo que esto hubiera sido posible sin la Amsterdam Sinfonietta y Candida Thompson. Fui atrapado, elevado, asegurado y también desafiado por su hermoso juego de cuerdas».

El primer adelanto de «Rufus Wainwright y Amsterdam Sinfonietta Live» es una impresionante versión de la canción histórica de Wainwright, «Gay Messiah»disponible desde hoy en todas las plataformas digitales. «Esta canción fue escrita en una época desoladora para los homosexuales. El sida todavía estaba devastando nuestra comunidad. La melodía es hermosa, edificante y dulce. A menudo hago referencia a imágenes y personajes del canon cultural occidental, en este caso obviamente Jesús, y los traslado a mi mundo queer. Estoy bastante orgulloso de los puentes en mis canciones, pero creo que esta tiene en esa parte concreta una de las melodías más hermosas que he escrito nunca».

«Rufus Wainwright y Amsterdam Sinfonietta Live» supone la continuación de el lanzamiento este mismo mes de otro álbum en directo «Rufus Wainwright: Unfollow The Rules – The Paramour Sessions», un nuevo directo que se estrenó por primera vez el verano pasado y que recopila a Wainwright interpretando canciones de su último álbum de estudio, «Unfollow The Rules». El disco fue grabado en directo en un hermoso salón de baile en la famosa Paramour Mansion en Los Ángeles, y Rufus celebró su lanzamiento hace mas semanas conuna sorprendente interpretación de «Peaceful Afternoon» en Jimmy Kimmel Live! que puede verse a continuación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com