Matt Maltese comparte su nuevo single ‘Good Morning’

El joven británico actuará en directo en la sala Laut de Barcelona el 28 de enero 2022

El artista de 23 años del sur de Londres, Matt Maltese, comparte hoy «Good Morning«, el último adelanto de su esperado tercer álbum Good Morning It’s Now Tomorrow, que saldrá a la venta el 8 de octubre de 2021 a través de Nettwerk. Además, Matt Maltese ha anunciado una serie de conciertos en Europa y el Reino Unido para 2022, incluyendo un fecha en la sala Laut de Barcelona el 28 de enero (entradas a la venta aquí)

Sobre «Good Morning«, Maltese explica: «Es una canción sobre pequeños actos de normalidad. Incluso frente a lo inasumible, este planeta gira desenfrenadamente y siempre hay alguien dispuesto a decirte ‘buenos días’. Hay algo ridículo y tranquilizador en eso«.

«Good Morning» sigue los lanzamientos de «You Deserve An Oscar» , «Shoe» y del single principal del álbum, «Mystery», que fue coproducido por el mismo Maltese y el productor de Margate Tom Carmichael y mezclado por el ganador del Grammy Noah Georgeson. Los singles han sido aclamados por la crítica en publicaciones como NME, DIY, Clash, The Line Of Best Fit, Gigwise y las españolas Rockdelux, Muzikalia, Dod Magazine, Mussica, etc,.. . Los temas también han aparecido en múltiples listas de reproducción de la prensa, incluyendo «Now Hear This» de The Independent y los temas de la semana de DIY, con «Mystery» también apareciendo en «No Shit» de Loud and Quiet, «canciones de la semana» de Mondo Sonoro, «Music Forecast» de Dod Magazine y «So Young List» de So Young Magazine, además de aparecer en las rondas de Tracks Of The Week de The Rodeo y Far Out Magazine.  ‘Shoe’ y ‘Mystery’ también han recibido un importante apoyo en streaming, con múltiples incorporaciones a las listas de reproducción globales de Spotify (‘Shoe’ ascendió al nº 2 de The Other List), Apple, Deezer y Amazon Music.

Temas como la banalidad y la soledad de la vida siempre han pesado en la forma de componer de Matt Maltese, siendo el single distópico «As The World Caves In», el gran ejemplo de ello, del primer álbum de 2018, Bad Contestant, una canción muy presente en los últimos doce meses de pandemia, que podría haber sido escrita hace tres semanas en lugar de tres años atrás. Durante el proceso de traslado de nuestras vidas a Internet, las cosas han tenido una extraña forma de cerrar el círculo; con ‘As The World Caves In’ experimentando un importante resurgimiento, sonando para una nueva legión de jóvenes fans en TikTok, donde es la banda sonora de docenas y docenas de nuevos vídeos cada día (tiene más de 330.000 seguidores solo en TikTok) y ha contribuido a que Maltese haya alcanzado una audiencia mayor nunca vist en las plataformas de streaming. Hace exactamente 12 meses, «As The World Caves In» se reproducía unas 13.000 veces al día en Spotify, ahora el single recibe más de 2.500.000 reproducciones a la semana y los oyentes mensuales de Maltese han pasado de 160.000 a 3,8 millones.

Good Morning It’s Now Tomorrow será el primer lanzamiento de larga duración de Maltese desde su aclamado EP madhouse de 2020. Los singles ‘queen bee’ y ‘hi’ de madhouse fueron fuertemente apoyados en la BBC Radio 1, Radio 3, ICAT, BBC Radio 6 Music, Radio X, y más. madhouse siguió al par de álbumes de Maltese, el debut Bad Contestant (2018) y el segundo lanzamiento Krystal (2019), registrando enormes elogios de la crítica. madhouse recibió muy buenas críticas y Dork le dió 4* en su último número, añadiendo «En el universo cinematográfico de Matt Maltese, los detalles lo son todo».  Gigwise ha dicho: «Maltese lo hace todo por una balada de ensueño de los sesenta cantada con la nostalgia de The Beach Boys y brilla con las teclas de sintetizador».

Aquí también recibió buenas críticas, como en Rock The Best Music: «‘madhouse’ es una muestra de excelente pop interiorista que consagra a su autor Matt Maltese como un actual prodigio creador de pequeños mundos sonoros.; en Ecos del Vinilo: «Con sólo veintitrés años Maltese ya demuestra un fino olfato para cazar melodías brillantes»; Qualsevol Nit : «Cada una de las 6 piezas que componen Madhouse fluye y brilla con luz propia, haciendo del conjunto un paso adelante más en la fulgurante carrera de este joven artista. Madhouse suena a otoño, y vas a querer más.», y en Mondo Sonoro : «Un producto apropiado para degustar en los últimos días de verano gracias a su calidez sonora y poder empático, que además cuenta con la palpable colaboración de Jonathan Rado de Foxygen.»

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com