Efterklang actuarán este noviembre en Valencia y Madrid

Las entradas para ambos conciertos se ponen a la venta mañana martes 28 de septiembre a las 11 horas

En ambas fechas presentarán su nuevo disco, «Windflowers», que el sexto álbum de su carrera y verá la luz el 8 de octubre en su nuevo sello, City Slang (distribuido en España por Music As Usual). «Windflowers» ha sido precedido por tres singles de adelanto, «Living Other Lives»«Dragonfly» y «Hold Me Close When You Can». Este último, que salió el 20 de septiembre, ha venido acompañado por un vídeo de alto voltaje emocional, creado en colaboración con más de ochocientos fans suyos de casi una cincuentena de países.

Efterklang es un grupo danés de indie-rock, con base en Copenhague, creado en 2001. Tiene cinco álbumes de estudio publicados -el primero, «Tripper», de 2004, y el último, una ópera coescrita con su paisano y compositor clásico Karsten Fundal«Leaves: The Colour Of Falling», de 2016-, dos LPs en directo -uno de 2009 y otro de 2013- y tres EPs -aparecidos entre 2003 y 2007-. A esto hay que añadir los dos trabajos que el trío (formado por Mads BrauerCasper Clausen y Rasmus Stolberg) ha publicado haciéndose llamar Liima (en colaboración con el batería Tatu Rönkkö): «ii» (2016) y «1982» (2017).

Su música es ambiciosa y aventurera, y también ecléctica, hasta el punto de haber sido etiquetada como art pop, math rock o (sobre todo) post-rock, sin que ninguna de las opciones sea incorrecta, pero tampoco la verdad absoluta. En sus temas, que parecen perseguir al himno emocionante, como si fueran (esta analogía puede levantar ampollas a algunos de sus fans) unos Coldplay en versión cool, saben combinar habilidosos y limpios ritmos electrónicos al lado de instrumentos orgánicos con unos arreglos frondosos, dando forma conjunta a un improbable matrimonio entre el funk frío del David Bowie de la etapa berlinesa y diversos pretendientes del presente, que según la canción pueden ser el Bon Iver del desamor soñoliento, los Sigur Rós del paisajismo pastoral o el Matthew Dear más delicado. El 20 de septiembre de 2019 salió su disco «Altid Sammen», el primero que sacaban como Efterklang desde «Piramida» (2012). El single de adelanto que dieron a conocer de ese trabajo fue la canción «Vi er uendelig», acompañada de un videoclip, protagonizado por la modelo Helena Christensen, donde se homenajea una actuación televisiva de Johnny Halliday en 1964.

 

Entradas AQUÍ

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com