Con casi las mismas décadas de carrera que de existencia tiene el Voll Damm Jazz Festival, esta 53º edición ha sido inaugurada en la ciudad de Barcelona por Maria del Mar Bonet, cantante y compositora mallorquina y una de las voces principales de la Nova Cançó.
Alejándose de su repertorio más folk y tradicional, pudimos ver a una artista acompañada de la gran Big Band Begues,formada por doce músicos y dirigida por Toni Cuenca, responsable también de los arreglos musicales. El conjunto nos ofreció un popurrí o medley de temas que fundían el estilo Mediterráneo con el jazz y el swing, que fueron desde canciones famosas de Bonet de San Pedro unidas en un popurrí
o medley (Maite, Yo siento Algo aquí, Cariño, bésame o La Margarita) que, según la propia Bonet, animó a bailar a toda una generación en tiempos de posguerra; guardando ella un recuerdo dulce y cariñoso de sus padres arreglándose para acudir al baile. El recital siguió, pasando por canciones de los hermanos Gershwin adaptas al catalán por Toni, como Abraça’m.
Las canciones de Quico Pi de la Serra, Pau Riba y Guillem d’Efak fueron protagonistas de la noche y María del Mar interpretó Tant com te cerc, Es fa llarg esperar, y la animada Blues en Sol, que nos ofreció un espectacular solo de saxofón seguido de un tour de despedida de la banda para finalizar la noche.
Lo último de Crónicas
El pasado sábado 15 de octubre, la Sala Apolo acogió el concierto de Macy Gray y
El proyecto musical del hermano pequeño de los Stone ha recorrido este verano toda Europa, cerrando
Lejos de ser un producto folclórico estereotipado, la mexicana Lila Downs ha demostrado una vez más
Cierto es que uno de los lazos que más unen a los españoles son las canciones
Desde hace ya varios años el danés Anders Trentemøller está apostando en sus últimos álbumes y