‘Cómo bailan los caballos andaluces’ en Barcelona

El mejor espectáculo de ballet ecuestre llega en septiembre al Real Club de Polo de Barcelona los días 23, 24 y 25

En 1996 llegaba a Barcelona el mejor espectáculo ecuestre, con una asistencia de más de 6.000 personas. En octubre de 1999, aproximadamente 18.000 personas abarrotaban el Palau Sant Jordi para presenciar la coreografía que más de 25 caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera les ofrecían. En marzo de 2007, la ciudad condal acogería de nuevo este espectáculo de gran belleza visual y plástica con gran éxito de público, necesitado de un show de estas características. 26 años después de esa primera exhibición, vuelve a Barcelona, y tras un gran reconocimiento a nivel internacional, ‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces‘.

Sin duda, la mejor muestra de arte ecuestre del mundo que podrá verse en septiembre en el Real Club de Polo de Barcelona, dentro del marco del Concurso Internacional de Saltos Oficiales (CSIO). Cataluña es una comunidad con una gran tradición y cultura ecuestre, donde tanto aficionados como especialistas del mundo de la doma y equitación, pueden disfrutar del mundo del caballo.

Este espectáculo, junto con el resto de programación hípica que ofrece el Real Club de Polo de Barcelona a lo largo de todo el año, bajo el paraguas de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), consolida Barcelona como una de las capitales preferidas preferidas por el mundo ecuestre y acerca el gusto por el caballo a la sociedad en general.

Así pues y tras el éxito de las tres primeras muestras de ‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces’, vuelve a Barcelona, el mejor ballet ecuestre a Barcelona.

El espectáculo podrá verse en el Real Club de Polo de Barcelona en cuatro únicas funciones el 23, 24 y 25 de septiembre de 2022. 

Las entradas, con precios a partir de 38 euros,  ya estan a la venta en puntos físicos y web de El Corte Inglés y en la propia página de www.theproject.es 

 

Rafael Soto posee una de las trayectorias deportivas más laureadas de toda la historia de la doma clásica española y un reconocimiento internacional del que pocos pueden presumir, no solo por su participación en tres Juegos Olímpicos y otros tantos Juegos Ecuestres Mundiales y la medalla de plata conquistada en Atenas 2004, sino también por las excelsas actuaciones llevadas a cabo en las pruebas libres –las kür– de medio mundo, que nunca dejaron indiferente incluso a los públicos más entendidos y selectos. Nacido el 14 de octubre de 1957 en Jerez de la Frontera (Cádiz), desde pequeño mostró interès por el mundo de los Caballos, donde estudió en Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, como alumno a raíz de su constitución por parte de Álvaro Domecq, donde varios años después deslumbraría con unos magníficos reprises, cambios de pies y pasajes armoniosos al ritmo de la música en el XXV Campeonato de España de Doma Clásica, celebrado en 1994 en Culleredo (La Coruña), esta exhibición sería su presentación pública. En el currículum de Rafael Soto figuran tres Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo una medalla de plata en Atenas 2004, en la prueba por equipos (junto con Beatriz Ferrer-Salat, Juan Antonio Jiménez e Ignacio Rambla Algarín), el 7º lugar en Atlanta 1996 y el 5º en Sídney 2000, en la misma prueba. Ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doma de 2002 y una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Doma de 2003. Galardonado con el Caballo de Oro en 1996 y Premio Andalucía de los Deportes en 2004, Rafael Soto continúa dándose al mundo ecuestre allá donde se le reclama. Así, ha sido responsable de área de competiciones del centro que la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y desde 2013 a 2018 fue entrenador del equipo nacional de doma clásica, con el que volvió a sentir el cosquilleo de estar en unos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016. En 2013 fue nombrado por la Real Federación Hípica Española asesor técnico de doma clásica en la categoría de adultos, y en la actualidad continua vinculado a la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre como jefe de exhibiciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com