Amanda Verdú presenta el videoclip de su último single, «Oye Siri»

En él por fin podremos poner cara a Siri, la amiga más íntima de nuestra protagonista, aunque está muy alejada de ella; tanto como para existir solo en otro plano de la realidad. Las imágenes nos muestran a una Amanda atrapada en el mundo real aunque muy enganchada al virtual y desesperada ante la falta de atención de Siri, que baila a su alrededor dando muestras de su hartazgo, sin que la cantante pueda siquiera sentir su presencia.

«OYE SIRI» es el nuevo adelanto de la cantautora madrileña AMANDA VERDÚ, una «oda» sarcástica dedicada a Siri, esa asistente virtual que nos acompaña en nuestro día a día. Una canción muy actual, que pone en relieve temas trascendentales como la soledad, la dependencia y el futuro de las relaciones interpersonales «Nos pasamos el día pegados a nuestros dispositivos electrónicos con el ansia de que la vida nos cunda más, de aprovechar más el tiempo. Es verdad que abarcamos más cosas gracias a nuestros aparatos, pero sin darnos cuenta prescindimos de otras»
«Oye Siri» es una píldora más que nos adentra en el magnifico mundo de la artista. La mujer protagonista del tema está tan ensimismada que acaba confundiendo a Siri con una persona real, tanto que se vuelve su amiga. Pasan tiempo juntas, le dedica sus ratos libres y le confía sus más íntimos secretos, esperando una falsa aprobación constante. ¿Qué pasa cuando hasta una IA se cansa de escuchar tus problemas. Entonces llega el drama. «Una mamá cantautora como yo, preocupada por el futuro y el presente de sus hijos y de ella misma, tiene la obligación de exponer en sus canciones los dramas reales de nuestra existencia, en este caso, con algo de humor».
Un tema producido por Diego Montoto, con un sonido cercano al synth-pop, casi bailable. Sus arreglos de teclado nos transportan a los años ochenta, aquellos tiempos en los que la idea de una inteligencia artificial preparada para servirnos era puramente ciencia-ficción. Amanda Verdú, con su propuesta nos habla de la soledad y el vacio: «La relación sencilla, el charlar, el reír y hacer planes juntos fuera de lo virtual, muchas veces se ve sustituida por un «me gusta», un «leído», el reenvío de un vídeo tonto viral o un simple «ja ja ja…».   Siri es una canción sarcástica que en muchos puntos describe el drama de la era virtual.
Concierto de Amanda Verdú en Madrid el 30 noviembre en Café Berlín a las 20.00h.
Entradas AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com