El Niño de la Hipoteca rinde homenaje a los ingresados durante el confinamiento con el tema ‘La cárcel de los presos inocentes’

La banda catalana lanza en plataformas digitales ‘La cárcel de los presos inocentes’, primera canción con la nueva formación que incluye a Ferrán Exceso como segundo cantante.

El tema pone voz y música a lo que fue estar ingresado en los hospitales durante el confinamiento, la mezcla de sentimientos y la incertidumbre.

‘La cárcel de los presos inocentes’ se incluirá en el próximo disco de El Niño de la Hipoteca con lanzamiento en 2023, coincidiendo con una gira que recorrerá el territorio nacional a partir de enero.

Tras meses sin novedades, El Niño de la Hipoteca anunció hace unos días que Ferrán Exceso entraba en las filas de la formación catalana como segundo cantante aportando su desgarradora voz al grupo, que en enero saldría disco y que la banda giraría a partir de entonces por todo el territorio nacional.

La siguiente noticia era el lanzamiento de la primera canción con este formato de banda, el primero de los temas que conformarán ese sexto trabajo de El Niño de la Hipoteca. Y ya ha llegado el momento de poder escuchar «La cárcel de los presos inocentes» en todas las plataformas digitales. Un tema que rinde homenaje a todos aquellos que tuvieron que ser ingresados en hospitales durante el confinamiento, y da voz a la incertidumbre y el miedo que se vivió en aquel momento, al aislamiento y la soledad de muchos, pero en particular de quienes enfermaron y no pudieron recibir visitas en su convalecencia.

El Niño de la Hipoteca son  Guiu Cortés y Ferrán Exceso a la voz, Miguel Pino a la guitarra, Dani Tejedor a la batería y Jordi Vericat al bajo. Una formación que desde que nación en 2007 como un proyecto de cantautor de la mano de Guiu y fue cogiendo fuerza en su canal de YouTube ganándose el sobrenombre de cantatuber, ha ido creciendo hasta convertirse en lo que hoy es, una banda de referencia del rock de autor con tintes punk. Siempre desde la autogestión, El Niño de la Hipoteca cuenta con cinco trabajos discográficos «Que te vaya bien (2009), «Mi novia de 2ºB» (2011), «Gratis Hits» (2012), «Operación Guitarra Sessions» (2016) y «Esto no es un disco vol.1» (2019).

En enero comenzará una gira nacional que pretende recorrer toda nuestra geografía y de la que ya conocemos las primeras fechas:

Gira 2023 El Niño de la Hipoteca

20 enero BARCELONA

27 enero BURGOS

11 febrero VALLADOLID

12 febrero LOGROÑO

17 febrero VALENCIA

18 febrero ZARAGOZA

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com