Ola de Crímenes, en formato de comedia negra está dirigida por Gracia Querejeta.
La podemos disfrutar en la gran pantalla desde el 5 de Octubre.
Leyre és una ama de casa, viviendo desahogadamente de la pensión de su ex-marido, en un chalet de lujo y al cuidado de su hijo adolescente un tanto peculiar, cuando se ve obligada a cubrir el asesinato de su ex, cometido por su hijo en un arrebato.
Desde ese momento, se ven involucradas la actual mujer del asesinado, la abogada del mismo y el mejor amigo de su hijo, donde cada uno de ellos pretenden ocultar algo y a raíz de aquí nace toda una ola de crímenes en Bilbao.
Una estratagema dominada en todo momento por las mujeres con situaciones dispares y divertidas donde una excelente Maribel Verdú nos demuestra, una vez más, su talento; sin pretender desmerecer a los otros actores, ya que si tengo que inclinarme por algo en concreto, destaco el gran reparto de esta comedia, incluyendo a los jovenes recién debutados.
Una trama auténtica y muy bien orientada, pensada directamente para entretener desde el primer minuto.
No es la primera vez que hago una mención especial a Juan Federico Jusid como responsable de la música, el cuál y con ella, te hace apreciar cada situación.
Este film rodado entre Bilbao y Vizcaya, tampoco te va dejar indiferente con la fotografía.
Aunque parezca a simple tirada una más, Ola de crímenes es de aquellas películas que recordarás e incluso te apetecerá repetir, siempre y cuando seas amante de las comedias.
Reparto: Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta, Luis Tosar, Antonio Resines, Raúl Arévalo, Javier Cámara y los debutantes Asier Ricarte y Miguel Bernardeau.
Lo mejor: Quizás parezca un tanto jactanciosa, pero le doy un 10.
Montse Delgado