Este artículo lo podría perfectamente titular: Aromas del recuerdo.
El pasado 19 de Octubre, tuvimos el placer de asistir a un concierto de Jaime Urrutia en Luz de Gas.
Para los que vivimos y sentimos la movida Madrileña de los 80’s, Jaime és todo un icono.
Puesta en escena con un fragmento del pasodoble «Gallito» y, todos a la expectativa de que se iluminara el escenario. Jaime, sin perder su esencia, frente al micro y con su guitarra nos deleitó con su banda Los Corsarios con canciones como, Vestida para mi, Cuatro rosas, Suite nupcial, El calor del amor en un bar (donde el público saltó de júbilo), sin faltar Camino Soria, entre otras.
La voz de Urrutia, haciendo un repaso a su discografía, te transportaba directamente a esa época: imágenes breves y pasajeras de retazos de recuerdos; aquellos amigos que se reunían en el garaje y empezaban a experimentar con sus instrumentos; la cinta en el coche de camino al fin de semana, la amistad, el buen rollo y sin olvidar las noches por las calles de Chamberí. Y todo eso gracias a este gran compositor.
El avance tecnológico, nos permitió volvernos locos con los móviles y capturar imágenes inéditas para nuestro recuerdo tras un concierto cercano y muy familiar.
El paso del tiempo quizá nos ha puesto alguna que otra cana, por no hablar de las arrugas, pero Jaime supo introducirnos en el interior de la cápsula del tiempo, desmostrándonos una vez más que sigue siendo uno de los reyes de nuestra tan añorada movida madrileña.
Montse Delgado