Expediente 64, es la cuarta entrega de los Casos del Departamento Q del escritor de ficción Jussi Adler- Olsen y dirigida por Christoffer Boe.
Estreno el 14 de diciembre.
Todo empieza cuando un agente inmobiliario, encuentra tras una pared falsa de un piso tres cadáveres momificados. Los detectives del Departamento Q, son los encargados de llevar la investigación y siguiendo las pistas, los conducen hasta principios de los sesenta, cuando hubo una institución neo-nazi que experimentaba con mujeres un tanto rebeldes, realizando puras atrocidades con ellas.
Un thiller policíaco cargado de misterio desde las primeras secuencias. Un film que muestra hasta donde pueden llegar los más altos organismos por propio interés.
Personalmente he empezado al revés, no conocía a dicho escritor, ni a dicha saga y también es mi primera vez con este director y directamente, me he iniciado con la cuarta entrega, aún así, merece la pena indagar más sobre todo ello, sobre todo para los que somos admiradores de la intriga.
No voy a hacer mención ni a la fotografía ni a la música, porqué el argumento de la película ya se basta por si solo. Cien minutos en los que estás en un estado de alerta constante.
Reparto: Nikolaj Lie Kass, Fares Fares, Nicolas Bro, Anders Hove.
Lo mejor: El suspense del guión y el trabajo de los actores, donde hasta el más duro, flaquea.
Lo peor: Nada que decir.
Montse Delgado
https://www.youtube.com/watch?v=_vjdWOFeTxE