Con el objetivo de incluir las obras más atractivas de las compañías de latinoamérica, La Villarroel comienza la temporada del ciclo el OffLaVillrroel con El Declive, una obra escrita y dirigida por Nelson Valente.
En cartelera hasta el 11 de Noviembre.
Dos matrimonios adultos, con una amistad que les precede y un domingo cualquiera almorzando en plena armonía, esta se ve afectada cuando uno de ellos propone una comida para el siguiente domingo. Allí es donde salta la chispa y salen a la luz las dudas, preocupaciones y demás entredichos que nunca han sido capaces de decir.
Una obra merecedora de ser vista, en que la más sencilla objetividad te envuelve desde la primera escena.
Un decorado simple, natural y que hace sentir como en casa, el resto lo hace la temática de la obra y los actores, ya que ellos se sobran y se bastan para que dicha obra sea un total éxito.
Cuatro personajes elegidos a la perfección y muy convincentes que te sumergen a una situación que puede llegar a ser completamente familiar por su naturalidad a la hora de interpretar.
Nelson a pretendido y conseguido, plasmar una realidad en la que cualquiera de nosotros se puede ver envuelto en algún momento y hacerte cuestionar sobre tu propia vida.
Una obra que empieza en modo comedia y las risas entre el público se vuelven protagonistas, pero que avanza de una manera veloz hasta el punto más trágico.
Reparto: Enrique Amido, Cristina Pachi Molloy, Carlos Rosas y Lide Uranga.
Lo mejor: Mención especial a los actores.
Lo peor: Los silencios entre diálogos se pueden llegar a hacer demasiado largos por la corta duración de la obra.
Entradas disponibles AQUÍ
Montse Delgado