El Veredicto, un film basado en la novela La ley del menor, de Ian McEwan, dirigida por Richard Eyre y que tendremos en la gran pantalla a partir del 23 de Noviembre.
Fiona Mayer es una reconocida jueza por su defensa sobre los derechos del menor del Tribunal Supremo de Londres y que pasa por un mal momento en su matrimonio, cuando recibe un caso sobre un adolescente enfermo de leucemia y Testigo de Jehová que se niega a que le hagan una transfusión de sangre, A partir de aquí, Fiona intentará que el joven entre en razón y sabiendo que el futuro de él está en manos de ella, a pesar de que eso conlleve una confusión entre ambos.
Esta película, con una sublime Emma Thompson como una jueza benévola a la vez que sensata, muestra hasta que nivel puede interferir lo profesional con lo personal. Un drama lleno de incertezas e inquietante hasta el final.
En esta ocasión me gustaría que se le prestara especial atención a la manera de sobrellevar las adversidades que se presentan sin esperarlas. Evidentemente existe el punto más débil y decadente de la situación, pero la coherencia con la que se manejan las situaciones es digna de interés. Una adaptación algo anormal pero trasladada con delicada inteligencía.
El resto, corre a cargo de la gran interpretación del gran reparto de actores y de la música de Stephen Warbeck.
Reparto: Emma Thompson (Cartas de Berlín), Stanley Tucci (Submission), Fionn Whitehead (Him), Jason Watkins (Una cita en el parque), Ben Chaplin (Little Boy).
Lo mejor: Un film racional, sensible y lúcido.
Lo peor: Nada que decir.
Montse Delgado