El próximo 25 de enero se estrenará en nuestras pantallas The Old Man and the Gun, dirigida por David Lowery.
The Old Man and the Gun, está basada en la historia real de Forrest Tucker, un elegante, apuesto y educado ladrón de bancos, que pasó gran parte de su vida en la cárcel o fugándose de ella, ya que lo consiguió en 18 ocasiones. En el año 2000 y con 80 años, decidió cometer su último atraco y demostrar que aún puede llevar de cabeza a la policía.
Y en el camino, se enamora.
Este film parece ser que és la despedida de Robert Redford, y lo hace como sólo él sabe hacerlo, a lo grande, interpretando uno de los mejores papeles de su vida, aún sabiendo que es un reconocido actor y que, su profesionalidad va más allá de estar delante de las cámaras. Es una película llena de encanto, diversión y emoción. Se nota el cariño con el que está hecha y te motiva poco a poco a formar parte de la historia.
No esperemos ver grandes efectos especiales, porqué la verdad, no han sido necesarios para nada, la película en si, brilla por su interpretación, tanto la de Robert Redford como la de Sissy Spacek.
Quizás para muchos no es un film que vuelvan a repetir, pero si que digo que hay que estar atentos a los pequeños detalles, aquellos que suelen pasar desapercibidos, esos que te hacen sentir empatía.
Reparto: Robert Redford (El hombre que susurraba a los caballos), Sissy Spacek (La huida), Casey Affleck (La hora decisiva), Danny Glover (Extorsión), Tika Sumpter (Infiltrados en Miami).
Lo mejor: Pienso que es, sin duda, un homenaje al actor, hecho a su medida y de su estilo.
Lo peor: Nada que decir.
Montse Delgado