El próximo 12 de Abril se estrenará «La sombra del pasado», una película alemana dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck.
Kurt Burnert se enamora de una compañera de clase, donde ambos estudian arte. El padre de ella es un famoso médico que está en contra de esta relación, por lo que intentará destruirla. Lo que no saben ninguno es que sus vidas están conectadas por un terrible suceso acontecido años atrás.
La sombra del pasado es un drama/thiller de la Alemania de Hitler y refleja las atrocidades cometidas a los enfermos mentales; entre medias de todo esto, un niño con el don de pintar y que se va convirtiendo en adulto, sufriendo desde muy cerca dichas barbaries.
La película empieza reflejando una Alemania a finales de los años 30’s, principios de los 40’s y termina en la Alemania de los principios de los 60’s, no en vano tiene una duración de tres horas y cuarto, pero aquí me gustaría matizar que es un film tan ordenado y acompasado, con una espectacular fotografía que casi podría decir que te quedas con ganas de más. El guión, también de la mano de Florian Henckel von Donnersmarck, no se queda corto. Es una película que te atrapa, que te absorbe. y dotada de gran sentimentalismo.
Nominada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa y a la mejor dirección de fotografía.
Reparto: Sebastian Koch, Tom Schilling, Paula Beer, Lars Eidinger, Rainer Bock…
Lo mejor: La trama, la manera en que evoluciona todo, el final, mostrando una estructura casi circular.
Lo peor: De nuevo, nada que decir.
Montse Delgado