Cuando me propusieron cubrir el concierto de Shawn Mendes y acepté, pensé: vale, pero ¿quién es Shawn Mendes? Sobre todo, los que ya contamos con una edad.
Apenas con tiempo, me dispuse a buscar algunas de sus canciones y si que, había alguna que otra que me era familiar, de haberla escuchado por la radio quizás.
Lo que si que tenía claro desde un buen principio es que iba a estar rodeada de adolescentes emocionadas/os y alborotadas/os por ver a su ídolo del momento.Shawn Mendes, con tan sólo catorce años, empezó aprendiendo por su cuenta a tocar la guitarra a través de un tutorial de youtube y posteriormente colgaba sus versiones en una aplicación hasta que lo descubrió una discográfica, Así, sin más, no obstante es un joven emprendedor, constante.
Actualmente, con veinte años, maneja a la perfección el piano, las guitarras y cuenta con un registro de voz de tenor, además de ser compositor de sus canciones.
Shawn Mendes, ofreció en el Palau Sant Jordi un gran show pop, regalando a más de 15.000 fans adolescentes una gran rosa central que iba cambiando de color y, entre gritos y luces seguía cantando una canción tras otra, brindando al joven público a corear todas sus canciones. Este joven carismático se supo mover y expresarse de forma contundente durante casi las dos horas que duró el concierto.
Sinceramente y por como dominaba el escenario, hubo momentos que, me recordó al estilo de los inicios de George Michael y, sin pretender hacer comparaciones, pero así fue.
Esperemos que esta profesión no lo queme demasiado pronto, porqué Shawn Mendes, promete, sobre todo a los jóvenes de esta década, de la misma manera que, a nosotros nos marcó el pop de los 80’s.
Montse Delgado