Siguiendo con el Bcn Film Fest y de la mano de Anthony Maras en su primer largometraje, el próximo 24 de mayo nos llega «Hotel Mumbai».
Bombay, atentados del 2008. Un comando de terroristas armados asaltan la ciudad de Bombay con una serie de atentados simultáneos, entre ellos, el hotel Taj Mahal Palace, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Durante unas 60 horas la ciudad se ve sometida al terror y al caos, con casi doscientas personas asesinadas, y otras muchas son tomadas como rehenes. Trabajadores y huéspedes del hotel se verán con la obligación de tratar de sobrevivir a semejante masacre.
Son muchas las películas que se han hecho sobre atentados a lo largo de los años, desgraciadamente.
Basada en hechos reales, «Hotel Mumbai» es una de las películas más perfectamente realizada que he visto en mucho tiempo. No tan sólo profundizas en la vida de las víctimas de terrorismo, si no que además, llegas a lamentarte cuando te das cuenta que el que tiene el poder de tener una mente fuerte y perversa y es consciente de ello, absorbe a la mente débil y bajo cualquier grito referente a alguna deidad, son capaces de cometer auténticas atrocidades pasando incluso por encima de su propia persona.
Una película dura y emotiva a la vez, totalmente recomendable por todo lo que ello conlleva al sentirnos tan cercanos a la situación.
Sensacional fotografía la de Nick Remy Matthews, sublime interpretación tanto de los actores principales como de los secundarios, figurantes… excelente guión por parte del mismo director y de John Collee.
Reparto: Armie Hammer, Dev Patel, Jason Isaacs, Nazanin Boniadi.
Lo mejor: Un film tan bien encauzado que te hace sentir como si lo estuvieras viviendo en ese preciso momento.
Lo peor: De verdad, nada, absolutamente nada.
Montse Delgado