“Todas las noches de un día”, de Alberto Conejero, en el Teatre Goya hasta el 9 de junio – por Montse Delgado

en Artes Escénicas

Desde el 8 de mayo y hasta el 9 de Junio, el Teatre Goya nos ofrece Todas las noches de un día, de Alberto Conejero, bajo la dirección de Luis Luque y con dos grandes actores como son: Carmelo Gómez y Ana Torrent.
Sipnosis:
Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieran por última vez a Silvia, la propietaria de la casa. Allí sólo queda Samuel, preservando aquel rincón olvidado.
Cuando la Policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia, empieza un combate entre la vida y los recuerdos.

Todas las noches de un día es un ejercicio dramático de alta intensidad poética que invita al espectador a viajar a un invernadero devorado por la belleza de los recuerdos de un amor imposible. Un thiller lleno de enigmas sin resolver y ambientado en una atmósfera mágica, que reflexiona sobre los fantasmas internos, el amor incondicional y la fuerza expresiva del arte.

Foto: Segio Parra

La crítica ha dicho:
“Un gran poema dramático en el sentido lorquiano: El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana.” Jonás Sáinz (La Rioja)
“Un guiso cocinado con fuego bajo para satisfacer el paladar más exigente.” Esteban Campillo (Canarias 7)
“Una oda a la buena interpretación, al teatro de calidad, historias a las que se deben prestar los cinco sentidos y que sigues degustando varios días después.” D. Martinez (Diario de Almería)
Y yo, me quedo con dos frases, la primera de Ana Torrent cuando hace mención a la importancia del silencio y las miradas, y la segunda de Carmelo Gómez cuando ha dicho que el silencio es narrativo e inquietante.

Más información en:

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*