Del 18 de mayo al 16 de junio, Teatre Romea estrena “La partida d’escacs” – por Montse Delgado

en Artes Escénicas

Del 18 de mayo al 16 de junio, Teatre Romea estrena la primera producción propia del 2019 con La partida d’escacs, versionada y dirigida por Iván Morales a partir de la dramaturgia de Anna Maria Ricart sobre la última novela escrita en 1941 por Stefan Zweig.
Sinopsis:
En un transatlántico que viaja de Europa a América poco después de la segunda guerra mundial coinciden el campeón mundial de ajedrez, y el señor B, un burgués vienés que huye de los nazis. Ambos empiezan una partida que no saben como puede acabar.
Un juego de inteligencia, una obsesión, una partida a vida o muerte.


Texto del director:
“La obsesión puede ser una condena, pero también una salvación. El señor B, como todos nosotros, esconde un infierno dentro de su mente, dispuesto a despertar en la peor de las circunstancias. Detenido y torturado por el ejercito nazi, está a punto de caer en el abismo de la locura; pero será precisamente gracias a su propia mente, y a una herramienta tan aparentemente aleatoria como es un pequeño libro de ajedrez, que conseguirá sobrevivir y demostrar una fortaleza humana excepcional”.

Un relato corto, de una hora y cuarto e intenso, donde un único y carismático actor, Jordi Bosch, interpreta a todos los personajes de la obra.
Un análisis profundo hacía Europa creyendo en el humanismo y utilizando la ironía y el humor en los puntos más oscuros de la obra.

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*