“Sombra”, de Zhang Yimou, se estrena el 17 de mayo – por Montse Delgado

en Cine

Sinopsis:
El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey despiadado y peligroso. El comandante militar de su ejército, aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que suceden en la corte del rey.
Para ello ha creado una “sombra”, un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Sombra es una película que no me ha dejado indiferente, y tampoco esperaba menos puesto que está bajo la dirección de Zhang Yimou, el creador de La casa de las dagas voladoras, a pesar de no ser una de sus grandes obras ya que no destaca ni por guión ni por la interpretación de los actores en sí, es una película fantástica, llena de traiciones y codicia, donde el honor y el amor toman una parte muy importante.


Un film épico, casi operístico, de gran elegancia y donde la lucha se mezcla con la danza, con una majestuosa fotografía de la mano de Xiaoding Zhao, omitiendo grandes coloridos y dando protagonismo a los colores más sombríos mezclando blancos, negros y grises.
Muy recomendable para los amantes de esta serie de cine.

Lo mejor: Me reitero con el señorial efecto visual.
Lo peor: A título personal diré que, excesivamente sangrienta.

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*