«El año de la plaga», de Carlos Martín Ferrera, ya en cines – por Montse Delgado

El año de la plaga se estrenó este pasado viernes 17 de mayo, basada en el bestseller de Marc Pastor y bajo la dirección de Carlos Martín Ferrera.

Sinopsis:
Tras romper con Irene, los amigos y compañeros de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia. Pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola.
De repente, Irene llama a Víctor nerviosa y le pide ayuda: la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones. Influenciado por las películas y las series que le han marcado la vida, Victor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero toma fuerzas y decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene, e ir a rescatarla. Todo se complicará aún más cuando sus amigos deciden ayudarle.

Un arriesgado e intrépido remake que oscila entre la comedia y el thiller ante una invasión de plantas convirtiéndose en un largometraje de lo más ameno. Rodada exclusivamente en Barcelona donde ofrece una amplia gama de escenarios y la fotografía se hace valerosa.
El año de la plaga es una película fantástica y con una temática bastante americanizada, sin embargo, no consta de grandes efectos especiales, ni escenas sangrientas, por lo que esta simplicidad la hace más creíble.
Habiendo tenido la oportunidad de hablar con Carlos Martín Ferrera y con Ivan Massagué me quedo con una frase de cada uno de ellos. Carlos ha dicho: «Una película pre-apocalíptica con toques de humor donde contiene unos personajes muy ricos y que todo lo que sucede gira en torno de ellos, aunque a veces imperceptible».
Y de Iván con: «Rodada tan sólo en cuatro semanas, por lo que ha conllevado una concentración máxima», siendo la primera vez en su larga trayectoria que realiza cine de este género, el cuál le ha dado la oportunidad de que haya mucha verdad del propio Iván.

Reparto: Ivan Massagué (Gym Tony), Ana Serradilla (La boda de mi mejor amigo), Miriam Giovanelli (Velvet), Silvia Abril (Anacleto, agente secreto), Brays Efe (Paquita Salas), Canco Rodriguez (Aida)…

Lo mejor: La sencillez con la está parida, la naturalidad de los actores y bien estructurada.
Lo peor: Para mi gusto, nada que objetar.

 

Montse Delgado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com